Mourinho: "El Valencia viene a jugar y no a pelear, es un buen equipo"

  • Ya ha advertido a los jugadores de la "mentalidad latina".
  • "Me río cuando dicen que no estamos jugando como en otras temporadas".
  • Alabó a Quique Sánchez Flores, la Liga española e incluso a Capello.
José Mourinho en rueda de prensa. (Archivo)
José Mourinho en rueda de prensa. (Archivo)
José Mourinho en rueda de prensa. (Archivo)

Esta vez el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, fue comedido en la rueda de prensa y no quiso hacer sangre de los incidentes violentos en la pasada fase de la Liga de Campeones del Valencia con el Inter. "Vienen a jugar, no a pelear", afirmó.

Sin embargo, sí comentó que había alertado a sus jugadores de la picardía de los equipos latinos.  "Siempre les digo que la mentalidad de un equipo latino es diferente a la de Inglaterra. Aquí la gente trata de respetar a los oponentes", precisó.

Puso como ejemplo una situación producida en el minuto 5 de un partido entre el Inter y el Valencia, "cuando Cañizares y Ayala recorren cincuenta metros para intentar enredar con Ibrahimovic, es el tipo de situación en la que tenemos que ser inteligentes".

"Son un buen equipo"

"No temo nada de eso con el fútbol del Valencia, es un equipo al que le gusta jugar buen fútbol. Creo que ellos vienen a jugar y no a pelear. Creo que son un buen equipo", señaló.

"El Valencia es un buen equipo con muchas soluciones, con muchos buenos jugadores de ataque, mucha velocidad en las bandas, mucha experiencia en la defensa, con gente como Cañizares o Ayala y tienen centrocampistas muy fuertes defensivamente", señaló.

Sobre el entrenador del once español, Quique Sánchez Flores, admitió que pese a que no le conocía "personalmente" y por lo tanto, no tenía "ni idea", le agradaba la imagen que proyectaba el español.

No hay equipos organizados sin entrenadores buenos

"La imagen que queda es de lejos, cuando miro partidos del Valencia y tiene que ser un buen entrenador porque no hay equipos organizados sin entrenadores buenos, y cuando miro su comportamiento me parece una persona correcta,
atractiva y le saludaré con placer", indicó.

El portugués también alabó la calidad de los técnicos a cargo de equipos españoles. "La Liga española tiene mucho entrenador bueno,
Capello tiene un currículo que no tiene nadie más en la Liga española".
La baja de Robben

Reconoció que significaba "mucho" para su plantilla. "Es un jugador que te da lo que necesitas en estos partidos especiales. Es un jugador de ataque, no tenemos muchos. Le echamos de menos. Pero no es algo nuevo para nosotros".

"Me río cuando la gente dice que este Chelsea no está jugando como en otras temporadas. Es obvio. En un mismo día, perdimos a Terry y a Essien. Y ahora, Cole está recuperándose y perdemos a Robben", recordó el técnico de los "Blues".

Petr Cech: "No sería decisivo que el Valencia marque"

El guardameta checo del Chelsea, Petr Cech, recordó que su equipo estaba "a un paso" de la semifinal europea y afirmó que no sería "decisivo" que el Valencia marcara el miércoles.

"No ha sido una temporada fácil para el club, hemos conocido lesiones y otras cosas, pero ya tenemos ganada la Copa de la Liga y estamos mejor que hace un año. Quedan partidos por jugar en la Liga, y estamos a un paso de las semifinales y veremos qué podemos hacer mañana", señaló el meta.

Preguntado por Villa, comentó: "Tiene fama de ser peligroso, quizá el más peligroso del Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento