Mourinho: "Rafa Benítez no es estúpido y yo no soy un mago"

  • El Liverpool ganó por 2-0 al Chelsea.
  • Xabi Alonso, espectacular.
  • Cayó el Bolton de Iván Campo.
Rafa Benítez saluda a José Mourinho en una imagen de archivo. (EFE)
Rafa Benítez saluda a José Mourinho en una imagen de archivo. (EFE)
Mike Finn
Rafa Benítez saluda a José Mourinho en una imagen de archivo. (EFE)

José Mourinho, técnico del Chelsea, contestó con su habitual desparpajo a las preguntas de la prensa tras la derrota de su equipo por 2-0 en Anfield ante el Liverpool. Justificó la derrota por el gran número de bajas que tiene su plantilla.

"Rafa Benítez no es estúpido y yo no soy un mago. No teníamos centrales auténticos y yo ya sabía desde hace dos semanas que el Liverpool iba a poner arriba a Crouch y a Kuyt", subrayó Mourinho, quien reorganizó su once en el centro de la zaga (sin Terry ni Carvalho) con la presencia de Paulo Ferreira y Michael Essien, los dos fuera de su sitio habitual.

"El Liverpool está feliz hoy, merecieron la victoria, jugaron bien", reconoció Mourinho en un partido donde el Liverpool se adelantó en 18 minutos con un 2-0, con goles marcados por Dirk Kuyt y un golazo de Jermaine Pennant, el primero con la camiseta del Liverpool.

Xabi Alonso fue el futbolista más aplaudido en Anfield

El futbolista vasco se tuvo que retirar al vestuario por un golpe de Drogba en el rostro.

Xabi sangró en abundancia, le aplicaron puntos y pudo volver al césped.

Benítez jugó con diez jugadores durante casi diez minutos, esperó a Xabi Alonso, quien acabó el partido una vez más siendo fundamental en el esquema del club de Anfield.

Cayó el Bolton de Iván Campo

Fue una jornada catastrófica para el Bolton Wanderers de Iván Campo, que sucumbió ante el Middlebrough por un rotundo 5-1.

En el estadio de Villa Park, el anfitrión Aston Villa rescató el encuentro ante el colista de la tabla, Watford, en los minutos finales, logrando una tardía victoria por 2-0, con la que acaba con una racha de once encuentros sin ganar.

También hubo tensión en el derbi londinense disputado en Craven Cottage entre el Fulham y el Tottenham Hotspur, que concluyó con un empate a uno, la sexta igualada consecutiva del equipo local, que jugó con diez hombres desde el minuto 52, cuando fue expulsado Helguson.

El estadio de St James Park albergó uno de los encuentros más vibrantes de la jornada, enfrentado al Newcastle United y al londinense West Ham United.

Pese a la ventaja del West Ham de 2-0, obra de Carlton Cole y de Marlon Harewood, los locales supieron remontar a tiempo, con acciones de James Milner y del peruano Nolberto Solano, hasta sellar el marcador a dos.

Por su parte, la cita entre el Portsmouth y el Charlton Ahtletic en Fratton Park se saldó con la victoria visitante por 1-0, mientras que el Reading impuso su fútbol al Sheffield United por 3-1.

El domingo juegan Arsenal-Manchester United y el Wigan-Everton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento