Stoner analiza el circuito de Montmeló

Casey Stoner, durante la tercera sesión de entrenamientos del GP de Italia
Casey Stoner, durante la tercera sesión de entrenamientos del GP de Italia
EFE
Casey Stoner, durante la tercera sesión de entrenamientos del GP de Italia

Casey Stoner, piloto australiano de Ducati y líder del Mundial en MotoGP, habló del Gran Premio de Cataluña y no dudó en calificar como "cruciales" las últimas curvas del circuito de Montmeló.

"El diseño del trazado es complicado pero tiene secciones muy bonitas y curvas muy rápidas. La primera parte no es difícil, no marca la diferencia, la parte central es la que comienza a ser realmente dura y las últimas curvas son incluso cruciales", declaró Stoner.

"Es un trazado técnico, de modo que esperamos que sea otro de esas que nos van bien. Ducati consiguió aquí su primera victoria y sería bonito repetir, aunque el objetivo siempre es el de trabajar al máximo para conseguir el mejor resultado posible", añadió el australiano.

Stoner lidera el mundial con 115 puntos, pero su ventaja no es sustancial. "En Mugello hemos aprendido muchas cosas que nos servirán para Barcelona. Intentaremos como siempre dar lo máximo sea cual sea la situación que nos encontraremos. Hasta ahora hemos hecho un gran trabajo y esto me permite afrontar cada carrera de manera más serena y confiando plenamente en mis posibilidades", dijo.

"Barcelona era una de mis pistas preferidas hasta que el asfalto se deterioró y ya no ha vuelto a ser el mismo. Del 2001 al 2003 era fantástico, a partir del 2004 se estropeó y lo reasfaltaron por completo, pero no quedó como antes, y los F1 empeoraron la situación", concluyó Casey Stoner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento