Pedrosa: "Ha sido una carrera muy difícil"

El piloto español Dani Pedrosa, saluda al público desde el podio tras entrar en sgunda posición en la carrera de Moto GP en jerez (Efe).
El piloto español Dani Pedrosa, saluda al público desde el podio tras entrar en sgunda posición en la carrera de Moto GP en jerez (Efe).
EFE

Daniel Pedrosa se tuvo que conformar con la segunda posición en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en Jerez y la verdad es que el resultado no debió satisfacerlo demasiado y reconoció que había sido "una carrera muy difícil"

Se ha ido muy rápido al principio, pero tengo que agradecer el trabajo de todo mi equipo (Pedrosa)
No obstante, Pedrosa dijo estar "
contento porque ha sido
fantástico el resultado, como también lo fue en Qatar, si bien me siento un poco decepcionado por el público, por no poder ganar la carrera para ellos, aunque han estado fenomenal todo el tiempo", dijo Pedrosa.

En cuanto a la carrera, Daniel Pedrosa dijo: "ha sido una carrera difícil, ya que se ha ido muy rápido al principio, pero tengo que agradecer el trabajo de todo mi equipo".

250 c.c.

Jorge Lorenzo sumó en el Gran Premio de España de 250 c.c. su segunda victoria consecutiva de la temporada y lo hizo después de una cerrada lucha con un nutrido grupo de rivales, por eso afirmó estar "más contento que si hubiese ganado en solitario, porque la gente ha disfrutado más que otras veces por los adelantamientos".

"El problema que ha habido -añadió Lorenzo- fue que el warm up se ha hecho esta vez muy temprano y yo no quería dar más vueltas, pero el equipo me ha dicho que lo hiciese y había más viento que ayer".

En cuanto a la carrera en sí, el campeón del mundo reconoció que no se acordaba "de estas peleas de cuando corría en 125 con derbi y hoy las he vuelto a tener en mi memoria y he vuelto a disfrutar como un guerrero", dijo Lorenzo.

La clave de la carrera ha estado cuando me he puesto detrás de Dovizioso y he visto que tenía problemas con el neumático trasero (Lorenzo)

"La clave de la carrera ha estado cuando me he puesto detrás de Dovizioso y he visto que tenía problemas con el neumático trasero, que estaba bastante tocado y ha sido cuando me he decidido a pegar un tirón y me he escapado", explicó el campeón mundial de 250 c.c.

"He esperado mi momento a partir de la vuelta quince cuando los neumáticos empiezan a estar mas justos y me ha salido bien. Tengo una moto que va muy bien en las curvas rápidas pero en las frenadas me cuesta un poco. Aún así ha habido unos adelantamientos muy bonitos", recalcó Lorenzo.

El valenciano Héctor Barberá no tuvo tanta suerte y así lo comentó: "Estaba delante y es una putada, me he caído en una curva muy tonta y sin apurar".

"No estaba frenando fuerte, iba tranquilo pero se me ha cerrado la dirección y la verdad es que no es muy explicable, porque tenía margen y estaba conservando neumáticos y el tiempo de la carrera no era rápido. Estaba disfrutando", aseguró Barberá.

125 c.c.

Héctor Faubel (Aprilia), tercero al final en el Gran Premio de España de 125 c.c. se mostró contento por el resultado obtenido "pues lo más importante son los puntos, pero sinceramente esperaba algo más en la primera carrera de casas".

"Jerez siempre es Jerez y si bien el resultado es bueno para el campeonato esperaba haber hecho algo más ante tantos miles de aficionados, pero no ha podido ser y ahora en lo que hay que pensar es en Turquía, que es un circuito que me gusta mucho y en el que el año pasado ya conseguí la victoria, con lo que me gustaría repetir", reconoció el piloto valenciano, que hoy perdió el liderato frente a su compañero de escudería, el húngaro Gabor Talmacsi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento