Pedrosa gana en seco y Stoner lo hace bajo la lluvia en los libres de Italia

Dani Pedrosa durante una carrera. (Efe)
Dani Pedrosa durante una carrera. (Efe)

Las dos sesiones de entrenamientos de MotoGP disputadas en el circuito de Mugello podrían ser representativas de lo que está sucediendo en el Mundial de Motociclismo: dos jóvenes, el español Dani Pedrosa (Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati), se impusieron, uno en seco y otro en mojado, al otrora dueño y señor de campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se fue al suelo bajo la lluvia.

Obviamente, y a pesar del accidente, Rossi contará mucho a lo largo del fin de semana, y lo que ha ocurrido en el circuito toscano no quiere decir que no vaya a tener opciones el domingo en una pista en la que lleva cinco victorias consecutivas.

El siete veces campeón italiano estuvo siempre, en las dos condiciones, entre los cuatro primeros.

Pedrosa ganó la primera sesión en seco con un tiempo de 1:50.743 por delante de Rossi que paró el crono en 1:50.901, el estadounidense John Hopkins (Suzuki), con 1:51.022, lo hizo en tercer lugar por delante del líder del mundial, Stoner, cuarto con 1:51.356; y del español Carlos Checa (Honda), quinto, con 1:51.414, y de otro español, Toni Elías (Honda), sexto, con 1:51.553

En la segunda tanda todo cambió

Todo cambió unas horas después. Las nubes que amenazaban descargar sobre Mugello lo hicieron en los entrenamientos oficiales de 125 c.c.

El mal tiempo arreció al comienzo de los entrenamientos de MotoGP y sólo dos bravos y veteranos pilotos, el estadounidense Kenny Roberts (KR) y Carlos Checa, se atrevieron a rodar espectacularmente sobre el agua que encharcaba el trazado italiano en la primera parte de los entrenamientos.

Checa llegó a situarse en la primera plaza de la clasificación, pero fue superado por Vermeulen y más tarde por Hopkins, que volvían a poner de manifiesto el buen rendimiento de las Suzuki sobre el agua.

Mientras, Pedrosa era décimo en la segunda sesión con 2:10.312 por 2:07.107 del mejor, Stoner; 2:07.125 de Hopkins; 2:07.209 de Vermeulen y 2:08.453 de Rossi.

Checa no pudo superar la duodécima posición finalmente y se vio superado, entre otros, por su compatriota Toni Elías (Honda), undécimo con 2:10.413., un puesto por detrás de Pedrosa.

Hayden no tuvo una de sus mejores jornadas. El campeón del mundo fue octavo en la primera tanda y décimo cuarto en la segunda en la que marcó 2:12.466, mientras que Barros lograba en la misma el decimoctavo con 2:19.873.

Lorenzo y Bautista, superados en 250  

Los españoles Jorge Lorenzo y Héctor Barberá se vieron superados en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia por el sanmarinense Alex de Angelis, el australiano Anthony West y el italiano Andrea Dovizioso.

En una sesión que estuvo marcada por la lluvia, pero que al final de la misma se disputó casi en seco, De Angelis llevó su Aprilia a la primera posición de una parrilla de salida provisional, por delante de West, el gran especialista de la categoría en estas condiciones, y de la Honda de Dovizioso en el rápido circuito de Mugello.

Los dos españoles, ambos con Aprilia, se clasificaron en la cuarta posición, en el caso de Lorenzo, campeón del mundo de la categoría y líder del campeonato con cuatro carreras ganadas de cinco posibles, y quinto, en el de Barberá.

El campeón del mundo de 125 c.c., el español Alvaro Bautista, que debuta este año en la categoría del cuarto de litro, fue séptimo por detrás del que fuera campeón en la categoría más pequeña en 2005, el suizo Thomas Luthi (Aprilia), y dos posiciones por delante de su compatriota Julián Simón (Honda).

Faubel, el mejor en 125

El español Héctor Faubel logró el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales de 125 c.c. justo en el momento que empezaba a diluviar sobre el circuito de Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia.

Tan solo diez pilotos lograron un tiempo de clasificación debido a la lluvia, ya que la mayoría marcó un registro superior al 107 por cien del primero.

Faubel hizo 2:15.309 por delante del francés Mike di Meglio (Honda), con 2:16.053; del checo Lukas Pesek (Derbi), 2:19.780; del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), 2.20.448; y del holandés Joey Litjens (Honda), 2:22.421.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento