Pedrosa queda segundo en Assen y recupera el liderato del Mundial de MotoGP

Pedrosa, en Holanda. Agencias.
Pedrosa, en Holanda. Agencias.
Pedrosa, en Holanda. Agencias.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer con claridad en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se ha disputado hoy en el circuito de Assen, la segunda consecutiva, de una forma clara y contundente, merced en parte a la caída del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la primera vuelta del Gran Premio de Holanda de MotoGP, tras el cual el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), es el nuevo líder del campeonato del mundo.

Apenas tres curvas después de darse la salida y ya con Casey Stoner en cabeza de la carrera, la misma perdió a uno de sus principales protagonistas, el italiano Valentino Rossi, quien se fue por los suelos al bloquearse la rueda trasera de su moto y aunque se levantó rápido para continuar, lo hizo desde la última posición y con muchos segundos perdidos.

Su único objetivo a partir de ese momento sólo podía ser intentar recuperar el máximo de tiempo y sumar cuantos más puntos mejor, pero no era un objetivo fácil, pues todos sus rivales se encontraban a bastante distancia y no fue hasta la decimonovena vuelta que contactó con su compatriota Marco Melandri (Ducati Desmosedici) y le sobrepasó para iniciar la caza del español Toni Elías (Ducati Desmosedici), al único que pudo adelantar.

A los dos únicos adelantamientos que pudo realizar Rossi se sumó la caída del australiano Anthony West (Kawasaki ZX RR), que le permitió ganar otro puesto y sumar cuatro puntos a su cuenta particular.

En tanto, por delante Casey Stoner puso rápido tierra de por medio en busca de su tercer triunfo del año de recortar la ventaja que le llevan los pilotos de cabeza tras su aciago inicio de temporada y si a Holanda llegó con 45 puntos de desventaja, camino de Sachensring, en Alemania, se va con sólo 29 puntos de diferencia respecto al nuevo líder, que es Daniel Pedrosa.

El piloto de Honda no pudo esta vez plantar cara al campeón mundial de 2007, pues se mostró en todo momento incontestable en su comportamiento y salvo en las primeras vueltas, en las que supo mantener a raya a su propio compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), la segunda plaza no estuvo en ningún momento en peligro.

Lucha por el tercer puesto

Consolidados tanto Stoner como Pedrosa en sus puestos, también parecía que Nicky Hayden no tendría ningún problema para hacerse con la tercera plaza, pero por detrás venía con muy buen ritmo su compatriota Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) y la fortuna le tenía preparada una mala pasada.

Edwards, que en los primeros giros estaba bastante atrás, comenzó a superar a rivales al ser capaz de mantener un buen ritmo y tras dar cuenta de muchos de ellos, incluido el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó sexto en "La catedral", consiguió acercarse peligrosamente a Hayden.

No obstante no iba a existir tiempo material para superarlo, pero en la misma "chicane" que precede a la recta de meta y ya con la bandera de cuadros ondeando por delante, Hayden se quedó sin gasolina en su moto y vio como su rival le adelantaba a pocos metros de la línea de meta, aunque por la inercia que llevaba cuando menos pudo atravesarla en cuarto lugar.

Toni Elías, el tercero de los españoles en discordia mantuvo como en anteriores ocasiones un ritmo muy regular y se conformó con la duodécima posición, muy lejos de los hombres de cabeza, pero por delante del "teórico" oficial de Ducati, el italiano Marco Melandri, quien acabó como farolillo rojo de la prueba holandesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento