Hayden se hace con la 'pole' ante Stoner

El piloto estadounidense de Moto GP Nicky Hayden (i), sonríe tras obtener la "pole position" (Efe).
El piloto estadounidense de Moto GP Nicky Hayden (i), sonríe tras obtener la "pole position" (Efe).
EFE
El piloto estadounidense de Moto GP Nicky Hayden (i), sonríe tras obtener la "pole position" (Efe).

El campeón del mundo de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), pudo con el australiano Casey Stoner (Ducati), líder del mundial y dominador de los entrenamientos del Gran Premio de Portugal hasta la sesión de calificación en el último minuto de la misma.

El español Dani Pedrosa (Honda), compañero en el equipo oficial de Hayden, sólo fue quinto tras Stoner, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero, y el japonés Makoto Tamada (Yamaha), aunque su ritmo de carrera sí es bueno.

Rossi y Stoner se alternaron al frente de la clasificación a lo largo de los entrenamientos oficiales, pero no contaron con el todavía campeón del mundo, que en 2007 no ha logrado ni una sola primera posición en la formación de salida y es noveno en el campeonato del mundo.

Hayden logró una gran vuelta rápida al final de la tanda, con 1:36.301, por 1:36.341 de Stoner, 1:36.576 de Rossi, 1:36.736 de Tamada, y 1:36.829 de Pedrosa.

A pesar de que saldrá desde la segunda línea de la parrilla de salida, el español tiene mejor ritmo de carrera que sus rivales para el gran premio de mañana y logró seis vueltas seguidas por debajo de 1:38.00 mediada la sesión, algo que sus rivales no hicieron.

Mala pinta para Faubel en 125

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia), que se juega el título de 125 c.c. en los cinco grandes premios que quedan para el final del campeonato, saldrá en desventaja respecto a su máximo rival y líder, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), en el Gran Premio de Portugal.

El español, que está segundo a diez puntos del húngaro en el campeonato, saldrá desde la octava posición, mientras que el magiar lo hará desde la cuarta por detrás del italiano Mattia Pasini (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Derbi) y el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Otro español, Sergio Gadea, compañero de equipo de Faubel y Talmacsi, saldrá desde la sexta posición, justo por delante de su compatriota Pol Espargaró (Aprilia), del alemán Stefan Bradl (Aprilia) y del español Joan Olivé (Aprilia).

Pasini marcó 1:44.675 por 1:44.933 de Pesek; 1:45.158, de Corsi; 1:45.176, de Talmacsi; 1:45.288, del alemán Sandro Cortese (Aprilia); 1:45.339, de Gadea: 1:45.365, de Espargaró; y 1:45.378, de Faubel.

250

En una tarde aciaga, Jorge Lorenzo solo pudo ser sexto en la clasificación oficial. El también español Barberá fue segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento