El Mundial llega a Shanghai más abierto que nunca

El Mundial de Motociclismo más igualado de los últimos años llegará este fin de semana a China, cuarta prueba del campeonato, después de que en las tres primeros grandes premios no haya repetido ningún ganador en MotoGP.
Rossi (Foto: Efe)
Rossi (Foto: Efe)
Efe

Los problemas de 'chattering' (rebote de la moto en la entrada en curva) y de neumáticos en la Yamaha de Valentino Rossi, unido a la aparición de una nueva hornada de pilotos, como Stoner o Pedrosa, han generado una expectación sin precedentes por ver quién conseguirá el título de la presente temporada.

Nicky Hayden, que llega a la cita como líder del mundial, tratará de demostrar que es el primer piloto de Honda, mientras su compañero, Dani Pedrosa, intentará resarcirse del error cometido en el último gran premio de Turquía.

El español se mostró preocupado, ya que asegura haber visto como pintaban las rayas de la pista, hecho que puede afectar a la adherencia y por el que se mostró preocupado.

La incógnita está en si Rossi conseguirá poner a punto su M1, ya que parece el único que puede atacar la hegemonía de Honda.

Las pruebas realizadas en el circuto por la marca de los tres diapasones durante la pretemporada auguran que 'il dottore' estará en la pomada por la victoria.

El español Sete Gibernau, que ha reconocido que el trazado chino no es de su agrado, buscará sus opciones, que serán mayores en caso de carrera en mojado.

El circuito de Shangai cuenta con la recta más larga del campeonato (1.175 metros)  y la frenada más fuerte, justo a continuación, además de varias series de curvas enlazadas que lo convierten en un circuito propicio para los pilotos de Honda, como los españoles Pedrosa y Elías.

Acento español en el resto de cilindradas

Lorenzo, en el momento de su caída (Foto: Efe)En 250 cc, Jorge Lorenzo intentará volver a su senda de victorias, cortada por su caída en Estambul, y recuperar el liderato del mundial, que en este momento corresponde a Andrea Dovizioso.

Otro de los atractivos será volver a ver el duelo entre Héctor Barbera y Alex de Angelis, tras su incidente de la última carrera. El español llegará con fuerzas renovadas después de su podium en Turquía.

El color español es el dominador en 125 cc, donde Alvaro Bautista lidera con solvencia el campeonato, seguido por Héctor Faubel y Sergio Gadea, los tres pilotos que coparon el podium en el último gran premio.

HORARIOS (de la península):

Entrenamientos del viernes y del sábado:

7:15 125 cc

8:00 MotoGP

9:15 250 cc

Carreras (la retransmisión será por TVE1):

6:00 125 cc

7:15 250 cc

9:00 MotoGP

  • ESPECIAL: Toda la información del Mundial
Mostrar comentarios

Códigos Descuento