Pedrosa, Lorenzo y Bautista, a la conquista de Sachsenring

Las claves:
  • El trazado alemán, uno de los más complicados del Mundial.
  • Rossi, todo un especialista en este trazado.
  • Vuelven Gibernau y Elías.
Pedrosa intenta acercarse a Niky Hayden en la clasificación
Pedrosa intenta acercarse a Niky Hayden en la clasificación
EFE
Pedrosa intenta acercarse a Niky Hayden en la clasificación

El técnico y sinuoso circuito de Sachsenring será el protagonista del Gran Premio de Motociclismo de Alemania, donde este fin de semana se disputa la décima prueba del Campeonato del Mundo.

Las caracteristicas del trazado germano, con un gran número de curvas muy largas, enlazadas y sin apenas rectas, hará que la puesta a punto de las motos tenga aun más importancia de la habitual, ya que hay que controlar mucho la potencia y agarre de las mismas.

Pedrosa y Rossi, a coger a Hayden

En MotoGP, el recital ofrecido por Dani Pedrosa (Honda) en el circuito de Donington ha confirmado al español como un serio aspirante al título, en un Mundial que lidera su compañero de equipo, Nicky Hayden.

Pedrosa, que ha asegurado esta semana que tiene opciones de subir al podium , intentará estar lo más arriba posible del cajón para reducir la ventaja del estadounidense, que querrá recuperarse de su fiasco en Inglaterra.

Además, Dani no se debe olvidar del resucitado Valentino Rossi (Yamaha), que se encuentra a tan sólo nueve puntos del español. Il dottore ha recuperado la confianza, parece haberse olvidado de los problemas en su M1 y se ha mostrado decido a conseguir su octavo Campenato del Mundo.

Los italianos Marco Melandri (Honda) y Loris Capirossi (Ducati) tratarán de buscar su oportunidad en un circuito que, a priori, no parece el más propicio para las motos rojas de la escudería italiana.

La buena noticia para la afición española es el regreso a la competición, tras sus respectivas lesiones, de Sete Gibernau (Ducati) y Toni Elíias (Honda) que lucharán por estar entre los primeros, algo que cada vez está más complicado con la buena evolución de Suzuki, Kawasaki y KR, que se están dejando ver en las últimas carreras.

Lorenzo, a por el liderato

En 250 c.c se está viviendo una lucha preciosa y apretadísima entre Jorge Lorenzo (Aprilia) y Andrea Dovizioso (Honda), separados por tan sólo un punto en el Mundial.

El piloto español se ha reencontrado con la senda del triunfo, con dos victorias muy claras en las dos últimas carreras, y llega a Sachsenring pletórico de confianza para salir como líder del Mundial.

El italiano Alex De Angelis (Aprilia), los japoneses Iroshi Aoyama (KTM) y Yuki Takashi (Honda), y el compañero de equipo de Lorenzo, el valenciano Héctor Barberá, pelearán por impedir una nueva victoria de los líderes de la cilindrada.

Bautista, a continuar con su hegemonía

En 125 c.c, Álvaro Bautista (Aprilia) se está mostrando como el dominador absoluto y buscará su quinta victoria de la temporada, en una categoría en las que las Aprilia del Team Aspar se encuentran varios escalones por encima del resto de equipos.

El de Talavera cuenta con una ventaja de más de 50 puntos sobre el finlandés Mika Kallio, que tendrá que luchar con las Aprilia de los españoles Sergio Gadea y Héctor Faubel, y con la del italiano Matia Pasini por conservar su segunda plaza en el campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento