Bautista gana una increíble carrera en la que Lorenzo se cayó en la última vuelta

Bautista pletórico y la caída de Lorenzo (TVE).
Bautista pletórico y la caída de Lorenzo (TVE).
20minutos.es
Bautista pletórico y la caída de Lorenzo (TVE).

El español Álvaro Bautista (Aprilia) y su ambición ganaron su primera gran premio de 250 c.c. en el circuito de Mugello en una carrera polémica, en la que otro español, Jorge Lorenzo (Aprilia), se cayó tras tocarse con él en la última vuelta cuando iban segundo y tercero, detrás del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

Bautista, vigente campeón del mundo de 125 c.c., confirmó que es uno de los grandes pilotos del mundial y que tiene un extraordinario futuro ante sí.

Como los grandes, ha ganado en una nueva categoría para él en su sexto gran premio y no se ha arredrado al tener enfrente al campeón del mundo y líder de la categoría, Lorenzo. Es más, ha peleado en las últimas curvas encima de una moto que ya había estado en dos ocasiones a punto de mandarle al suelo y contra un rival que corrían en casa.

Polémica

El momento culminante de la carrera llegó en la última vuelta cuando los dos españoles marchaban detrás del sanmarinense. El a la postre ganador era el tercero y atacó a Lorenzo, que venía de hacer una sobresaliente remontada desde la vigésima posición, en una maniobra arriesgada en la curva de Poggio Secco, donde se sitúan los seguidores de Valentino Rossi.


Los
dos pilotos se tocaron y Lorenzo se fue al suelo. Quedaba poco más de media vuelta y la caída beneficiaba a De Angelis, que se perfilaba como el ganador. Pero
Bautista apretó los dientes, exprimió su máquina italiana y le quitó la victoria en los últimos metros al sanmarinense, al igual que hizo Lorenzo con éste el año pasado en el mismo gran premio.

Bautista
no cabía de gozo en su mono, mientras
Lorenzo, muy enfadado, entraba octavo, y otro español, Héctor Barberá (Aprilia), que se había caído una vueltas antes cuando peleaba por el primer puesto era, de rebote, tercero, recuperando una plaza al italiano Andrea Dovizioso (Honda), rival de Lorenzo en la lucha por el título.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento