Rossi y Hayden se juegan el Mundial en Motegi

Las claves:
  • Rossi espera seguir recortando puntos a Hayden, que correrá como en casa.
  • Lorenzo intentará dar la puntilla a Dovizioso.
  • Bautista estrena su flamante título de campeón.
Rossi y Hayden se la juegan en Japón.
Rossi y Hayden se la juegan en Japón.
Efe
Rossi y Hayden se la juegan en Japón.

El completo y técnico trazado de Motegi albergará el Gran Premio de Japón de Motociclismo, antepenúltima prueba del Mundial, con un español campeón del Mundo en la categoría de 125 c.c, Álvaro Bautista (Aprilia); otro, Jorge Lorenzo (Aprilia), que está cerca de imponerse en 250 c.c, cilindrada que podría sentenciar en la próxima carrera de Estoril; y Dani Pedrosa (Honda), que apura sus opciones en MotoGp, reducidas por su lesión en Sepang , en una cilindrada que parece que se disputarán entre Nicky Hayden (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha).

En la categoría reina, el Mundial llega a la 'casa' de Honda en el mejor momento posible para la marca japonesa, que intentará aprovechar su teórica ventaja para distanciar en la clasificación a Rossi, cada vez más cerca del líder, Hayden, y que ha confesado que el trazado japonés no se le da bien.

La diferencia que separa a ambos pilotos es de 21 puntos, ventaja que puede resultar insuficiente para el norteamericano, que ha visto como en las tres últimas carreras Il Dottore le ha recortado 30 puntos en la clasificación.

Habrá que esperar a ver cómo responde la M1 de Valentino, quien ha asegurado esta semana que "nada es imposible " y espera regresar a final de temporada a celebrar su octavo título con sus tiffosi.

A Dani le gusta el circuito

Por su parte, Pedrosa, quien cada vez se encuentra mejor de su rodilla lesionada, espera conseguir un buen resultado para su marca en un trazado en el que español se siente muy cómodo ; aunque no se descarta que pueda recibir órdenes de equipo en momento dado para ayudar a su compañero, Hayden.

Otros pilotos con los que habrá que tener cuidado porque pueden ser los jueces del Mundial son los italianos Marco Melandri (Honda) y Loris Capirossi (Ducati), ambos en un gran momento y que, a buen seguro, estarán peleando por los puestos de podio.

Tampoco hay que descartar a Sete Gibernau (Ducati), que tras su gran actuación en Australia , donde perdió el podio en la última curva, ha asugurado que ve la victoria "más cercana".

Lorenzo, con el título cada vez más cerca

En la cilindrada del cuarto de litro, Jorge Lorenzo ha sido el gran dominador de las tres últimas carreras, consiguiendo la victoria en todas ellas, por lo que ha aumentado de forma considerable la ventaja sobre su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), ahora situada en 24 puntos .

Ambos pilotos llevan protagonizando un bonito duelo durante toda la temporada, aunque la Aprilia de Lorenzo parece haber llegado en mejor momento que la Honda del transalpino a este emocionante final de campeonato.

Con los dos líderes estarán en la pomada por la victoria el san marinense Alex de Angelis (Aprilia) y el piloto local Yuki Takahashi (Honda), ambos sin posibilidades de cara al Mundial, pero que tratarán de aprovechar la tensión entre Lorenzo y Dovizioso para lograr la victoria.

Por otro lado, el compañero del líder en Aprilia, el español Héctor Barberá, está lejos del nivel mostrado a principio de temporada, por lo que intentará encontrar una buena puesta a punto para poder acercarse a los puestos de podio.

Bautista, a estrenar galones

Sin historia. Así llega la pequeña de las cilindradas a la antepenúltima carrera, después de que Álvaro Bautista haya dominado de manera insultante durante toda la temporada, con siete victorias y una sola carrera donde no haya subido al podio, lo que le llevó a proclamarse campeón en Australia , para estrenar su título en Japón.

Con esta supremacía, la única intriga que queda será conocer al ganador de la carrera, en la que, una vez más, las Aprilia del Team Aspar del propio Bautista, Sergio Gadea, Héctor Faubel y Matia Pasini lucharán entre ellas y con la KTM de Mika Kallio por subir a lo más alto del cajón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento