MotoGP hablará castellano en 2010

Una imagen de archivo del piloto de 250 c.c. Álvaro Bautista.
Una imagen de archivo del piloto de 250 c.c. Álvaro Bautista.
EFE
Una imagen de archivo del piloto de 250 c.c. Álvaro Bautista.

El castellano será uno de los idiomas más utilizados en la parrilla de MotoGP para la próxima temporada. En el año 2010 podría haber hasta seis pilotos españoles compitiendo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, cifra récord hasta la fecha. A la segura presencia de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Álvaro Bautista se podrían unir Toni Elías y Aleix Espargaró.

Lorenzo desechó finalmente la oferta de Ducati y permanecerá en Yamaha junto a Valentino Rossi un año más, con una moto que rinde a la perfección; Pedrosa también seguirá otra campaña en el equipo oficial Honda pese a sus reiteradas quejas sobre el rendimiento de su máquina; Bautista debutará en la cilindrada con una Suzuki oficial, mientras que Barberá se estrenará en la categoría con el nuevo equipo que está preparando Jorge Martínez, Aspar.

Aún sin montura

Los únicos que aún no tienen montura pero que tienen opciones de conseguir una son Elías y el mayor de los Espargaró. El de Manresa, que corre en MotoGP desde 2005, podría encontrar un sitio en el equipo Tech 3 Yamaha o en el Pramac de Ducati.

Por su parte, Espargaró, que ha sustituido en el equipo Pramac a Kallio con éxito en Indianápolis y San Marino, puntuando en ambas pruebas, tiene la esperanza de recibir alguna oferta.

  • Jorge Lorenzo: seguirá siendo el compañero de equipo de Valentino Rossi. Bicampeón del mundo de 250 cc (2006 y 2007).
  • Héctor Barberá: Aspar lo eligió tras el "no" de Bautista. No tendrá compañero y pilotará una Ducati satélite.
  • Dani Pedrosa: continuará compartiendo equipo con Dovizioso. Campeón mundial de 125 cc (2003) y 250 cc (2004 y 2005).
  • Toni Elías: el piloto catalán podría tener un sitio en el equipo Tech 3 Yamaha o en el Pramac de Ducati.
  • Álvaro Bautista: debutará en MotoGP con Suzuki y con Loris Capirossi de compañero. Campeón mundial de 125 cc (2006).
  • Aleix Espargaró: sus buenas actuaciones como sustituto de Kallio en el equipo Pramac podrían darle una montura en 2010.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento