Petrucci
Danilo Petrucci, en el GP de Italia de MotoGP EFE

Danilo Pertrucci logró su primera victoria y lo hizo además en casa, en el circuito de Mugello, ante una masa de fans de Ducati enfervorecidos con él y Dovizioso, que fue segundo.

Márquez, que tenía la 'pole', se vio superado por los dos italianos aunque en un arriesgado movimiento en la última vuelta, logró colocarse segundo y, por delante de Dovizioso, mantener el liderato del Mundial.

La carrera comenzó con el '93' liderando y saliendo desde la pole, pero ya en los primeros compases se vio superado por una impresionante carrera de los Ducati, que fueron ambos en cabeza gran parte de las vueltas, con los tifosi enfervorecidos. Desde las primeras curvas, la lucha en cabeza con Dovizioso, Petrucci, Márquez, Rins y Miller fue vibrante, para no apartar ni un segundo la vista del televisor.

Una sucesión de adelantamientos entre los cinco que pasaron a ser cuatro cuando Miller se fue al suelo. Una lástima teniendo en cuenta el carrerón del australiano.

Al suelo se fue también el mayor ídolo local, Valentino Rossi, que, tras salir el 18, experimentó varios problemas que le llevaron a la última posición, hasta que perdió el control.

La emoción estaba en los puestos de cabeza, con Petrucci luchando por la primera victoria de su vida, ante dos gigantes como Dovi, que firmaba su GP número 300 y el líder, Márquez que esperó su momento para atacar.

Lo intentó en varias ocasiones, incluida la última vuelta, en la que llegó a colocarse primero por segundos pero un atento Petrucci decidió que este era su día. Primera victoria para Danilo, que comparte podio con el líder, que lo sigue siendo por haber quedado por delante de la Ducati de Dovizioso, tercero.

Mención especial merece la magistral carrera de un Alex Rins que está demostrando que tiene muchas alegrías que dar a la afición española. El de Suzuki, que salía decimotercero, llegó a liderar la carrera y, aunque finalmente se quedó fuera del podio, cuatro, no se descolgó de la cabeza pese a las carencias de su moto en aceleración con respecto a los tres primeros.

Con 115 puntos, Márquez mantiene el liderato del Mundial 2019.

Minuto a minuto

14.44 h ¡VICTORIA DE PETRUCCI! ¡La primera de su vida! Márquez, segundo, por delante de Dovizioso. El '93' mantiene el liderato.

14.41 h ¡Lo que ha intentado Marc en la última vuelta! Se ha arriesgado el líder y se ha puesto incluso primero, pero Petrucci le ha ganado la partida.

14.37 h ¡Vuelve Petrucci al primer puesto! Locura de carrera en cabeza

14.36 h ¡¡DOVI PRIMERO, MÁRQUEZ TERCERO!! Ahora mismo, el de Ducati sería líder del Mundial por un punto.

14.34 h ¡¡DOVIZIOSO ADELANTA A MARC POR EL INTERIOR!! De nuevo segundo el de Ducati. Veremos la respuesta de Márquez.

14.32 h Maverick, que ya va séptimo, está protagonizando una bonita lucha con Cruthlow por la sexta.

14.29 h ¡¡MILLER AL SUELO!! Acababa de hacer vuelta rápida y tenía el récord de pista cerquita. Mala suerte para él, que marchaba quinto.

14.28 h Después de esta carrera va a haber que llamarle Don Danilo Petrucci. Gran carrera del de Ducati en casa, aguantando a los pesos pesados que le vienen por detrás.

14.27 h Ahora mismo, 'bocata' de Márquez entre las dos Ducatis. Petrucci, líder. Dovi persigue al líder. Rins continúa cuarto. 9 vueltas para el final.

14.26 h Tal cual. ¡Carrera loca y emocionante!

14.24 h Continúa la lucha en cabeza con las Ducati liderado. Márquez, tercero. Rins, cuarto. Lorenzo marcha duodécimo, por detrás de Espargaró. Maverick es noveno.

14.23 h Bagnaia fuera. Una lástima, después de salir séptimo estaba firmando una buena carrera.

14.21 h Aquí el momento del abandono de Rossi. Una lástima :(

14.19 h De nuevo, regresa Rins a la cuarta. Las carencias de su Suzuki se notan en la recta, donde es sobrepasado con creces por la Honda de Marc y las Ducati. Mantiene la tercera plaza el barcelonés, que seguró arriesgará en las curvas.

14.19 h ¡¡CABEZA DE CARRERA PARA RINS!! Magistral.

14.18 h Espectacular lucha en cabeza, ESPECTACULAR.

14 vueltas para el final.

1. Dovizioso.
2. Rins.
3. Petrucci.
4. Márquez.
5. Miller

14.17 h ¡¡VAYA ADELANTAMIENTO DE RINS!! Se metió por dentro para adelantar a Petrucci y aguantó perfecto en la recta para que no le pasaran las Ducati, mejores en velocidad. ¡¡Lucha con Dovi por el primer puesto!

14.16 h ¡¡ADELANTA RINS A MARC!! De decimotercero, a tercero. Esto promete.

14.15 h ¡¡AL SUELO VALENTINO ROSSI!! El doctor se va al suelo en su casa para desolación de todos los fans del 46. 16 vueltas para el final.

14.14 h ¡El carrerón de los Ducati, de Márquez y de Rins está siendo antológico! Muy pegados en cabeza, Márquez ha conseguido pasar a Miller y ya es tercero. Rins, cuarto. Siguen los cuatro en grupo con Miller siguiendo de cerca a los demás.

14.12 h Está claro que el '93' no se va a conformar con esto. Nada más perder la posición se ha abierto para intentar recuperarla, lo que ha provocado la pérdida del podio. Pero está esperando su momento para atacar de nuevo. ¡Va a por Miller!

14.10 h

¡PETRUCCI PRIMERO! ¡Márquez comienza a arriesgar para recuyperar la posición y acaba quinto!

 

18 vueltas para el final.

1. Petrucci.
2. Dovizioso.
3. Miller.
4. Rins
5. Márquez

14.09 h Ha perdido ahora un par de posiciones Rins, que marcha quinto de nuevo. Pero es una espectacular carrera del '42'. Problemas para Rossi, que va último después de haberse ido a la gravilla.

14.07 h 20 vueltas para el final:

1. Márquez.
2. Dovizioso.
3. Rins
4. Petrucci.
5. Miller.

¡CARRERÓN DE RINS!

14.05 h Parecía a priori una buena oportunidad de Márquez para sacarle puntos a Dovizioso, pero Andrea está haciendo una carrera espectacular y ya va a rueda del español en segunda posición. Impresionante salida dle piloto de Ducati.

14.05 h Abandono de Rabat.

14.04 h ¡Maravilla Rins! Salió 13º y ya es QUINTO

14.02 h Malísima salida de Quartararo, que ya es noveno. Cruthlow se ha colado en segunda posición y Dovizioso, tras un espectacular arranque, ha pasado de la novena a la tercera posición.

14.01 h A Tito Rabat no le ha arrancado la moto en la salida. Problemas para el español que ha perdido mucho tiempo. Ya en carrera.

14.00 h ¡¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE ITALIA!!

13.59 h ¡Bengalas amarillas en las gradas! Se nota en territorio de quién estamos. Recordamos que Rossi sale en posición 18 tras una mala sesión el sábado en la que se quedó fuera de la Q2.

13.57 h Márquez llega a la carrera con un proceso gripal que esperemos que no le pase factura al líder. Sale desde la pole por 56ª vez en la categoría reina.

13.56 h ¡TIC, TAC! A punto de arrancar el warm up de la sexta carrera del Mundial de MotoGP.

13.44 h Así lograba Márquez su 'pole' en la jornada del sábado

13.30 h Marc Márquez saldrá desde la primera posición. Otra pole para el líder del Mundial, que tiene una buena oportunidad hoy de abrir la brecha sobre Dovizioso, al que aventaja en 8 puntos en la general. Dovi sale noveno.

13.30 h ¡Buenas tardes! Sólo media hora para el rugir de motores en Mugello, uno de los circuitos del Mundial de MotoGP que con más pasión vive el espectáculo del motociclismo.