Los pilotos aceptan la carrera nocturna

  • Cinco pilotos de MotoGP han probado en el circuito de Losail.
  • Será el primer Gran Premio de noche de la historia.
  • Se disputará el 9 de marzo de 2008 en Qatar.
Piloto de noche. (REUTERS)
Piloto de noche. (REUTERS)
REUTERS
Piloto de noche. (REUTERS)

Al final, los petrodólares han convencido a los reticentes pilotos y la próxima temporada el Mundial de motociclismo tendrá, en su categoría reina, MotoGP, un Gran Premio nocturno. Será el 9 de marzo de 2008 en Qatar.

El visto bueno lo dieron ayer cinco pilotos que rodaron en el circuito de Losail: Loris Capirossi, Alex de Angelis, Marco Melandri, James Toseland y Anthony West. Todos confirmaron que la iluminación prevista es suficiente para garantizar la seguridad de unos pilotos que ayer probaron con motos de serie, aunque alcanzaron los 300 km/h.

No hay sombras ni reflejos, es como correr de día

El más veterano, Capirossi, que participó hace menos de un año en un test parecido, lo dejó claro: "La diferencia con la anterior prueba es inmensa. Es una sensación excitante correr iluminado por focos. Antes yo pensaba que esto era imposible, pero puedo asegurar que no hay sombras ni reflejos molestos. Estoy encantando".

Por su parte, Melandri comentó sus deseos de "volver a Losail con una MotoGP y ver cómo se desarrollar la carrera". Towseland aseguró que "en la pista te sientes como si fuera de día".

Los promotores

Este proyecto ha sido impulsado por Dorna, la Federación de Qatar y Musco Lighting, empresa que instala la iluminación artificial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento