Un joven piloto, J.M.N.S., de 24 años, falleció hoy durante una prueba de motocross que se celebraba en la localidad palentina de Grijota (Palencia), que inauguraba un circuito, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.


El suceso se produjo sobre las 13.00 horas durante las pruebas organizadas en la inauguración de un nuevo circuito en Grijota, una localidad situada a escasos tres kilómetros de la capital palentina.


Al parecer, el malogrado piloto, por causas que se desconocen, sufrió una caída cuando restaban unos cuatro minutos para la conclusión de la carrera, y como consecuencia de la misma sufrió un fuerte golpe en el abdomen.
La prueba era puntuable para el Campeonato de Castilla y León de las categorías juvenil y cadete


Las asistencias de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar atendieron inmediatamente al joven accidentado, intentando reanimarle.

Además, acudieron hasta el lugar los servicios sanitarios del 112, aunque sólo pudieron constatar que el motociclista ya había fallecido tras una parada cardiorespiratoria.

La carrera, que quedó suspendida tras producirse el trágico accidente, era puntuable para el Campeonato de Castilla y León de las categorías juvenil y cadete y también para el premio Motoclub Palentino-Trofeo Diputación Provincial en la categoría open.