Axel Pons necesitará más de seis meses para recuperarse

  • El hijo de Sito Pons tiene las piernas y la pelvis rotas y tiene sangre en el pulmón.
  • El piloto fue arrollado por una moto que colisionó con él cuando intentaba levantarse de su caída.

Después del impresionante accidente del domingo del piloto catalán Axel Pons, en el que el joven de 16 años resultó herido de gravedad durante la disputa de una de las pruebas de 125 cc del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), el hijo de Sito Pons mejora.

Axel (WRB Jack&Jones) fue arrollado por una moto que colisionó con él cuando intentaba levantarse de su caída y caminaba por la pista buscando huir del pelotón que le acechaba. Axel fue evacuado hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, y de ahí le trasladaron al día siguiente, en un avión, al Instituto Universitario Dexeus en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ingresó con una contusión pulmonar, laceración hepática y fracturas óseas en tibias y pelvis, según el parte médico oficial.

Ahora sólo pienso en recuperarme, y aprovecho para dar las gracias por el apoyo recibido por parte de la afición y amigos

A través del comunicado hecho público por la clínica, Pons explicó que su accidente llegó cuando intentó "esquivar" al piloto que le precedía", que previamente había frenado de manera repentina.

"Ahora sólo pienso en recuperarme, y aprovecho para dar las gracias por el apoyo recibido por parte de la afición y amigos", manifestó el joven piloto en declaraciones recogidas por la clínica.

Según informa hoy Marca, la gravedad de las secuelas ha obligado a los doctores a poner muchas precauciones en su recuperación, y estará en observación durante al menos 48 horas, y la intervención para sellar las fracturas no tendrá lugar hasta que no se reduzcan los daños en los órganos principales.

Cuando Axel salga de Intensivos, será operado por el doctor Ignacio Ginebreda, un traumatólogo especialista en alargamiento óseo y cirugía ortopédica, que sujetará las tibias del piloto con clavos endomedulares bloqueados (clavos con orificios que vertebran por dentro el hueso para garantizar una buena soldadura).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento