Capirossi gana en MotoGP y Rossi abandona después de caerse

El italiano Loris Capirossi se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Japón que se disputó el domingo en Motegi.
motociclismo
motociclismo
motociclismo
El italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici GP 5)
se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Japón quese disputó hoy en Motegi, en el que el italiano Valentino Rossi (YamahaYZR M1) no pudo proclamarse campeón del mundo al sufrir una caída yprotagonizar su primer abandono de la temporada.
Rossi no realizó unos buenos entrenamientos,que acabó en la undécima posición, como consecuencia de un fallo en laspruebas oficiales con el eje trasero de su moto al ir a montar unneumático de calificación y quiso solucionar esa situación en carrera,pero acabó cometiendo un grave error.

Desde la cuarta línea de la formación de salida
Valentino Rossi comenzó a adelantarcompetidores prácticamente en cuanto se apagó el semáforo en rojo,mientras que por delante eran los italianos Marco Melandri (Honda RC211 V), Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) y Max Biaggi (Honda RC 211V) los que marcaban el ritmo.
Melandri fue quien llevó la voz cantanteprácticamente hasta el ecuador de la carrera, con Capirossi y Biaggipegados tras su estela, mientras que Rossi se colocó cuarto en lacuarta vuelta y ahí pareció que se le "atragantó" en cierta medida laremontada, pues desde ese momento le costó mucho recortar lasdiferencias con sus rivales.

Pero por el camino ya se habían quedado algunas figuras importantes dela cilindrada como el brasileño Alex Barros (Honda RC 211 V) o elespañol
Sete Gibernau (Honda RC 211 V),
ambos por caída,que en el caso del español representó su quinto abandono de latemporada, con casi todos los pilotos rodando en solitario, salvo elcuarteto de cabeza.
Gibernau abandonó en la duodécima vuelta yapenas un giro después se produjo el incidente más importante de lacarrera al entrar demasiado colado Valentino Rossi en una curva dederechas y literalmente embestir a Marco Melandri, que en ese momentocerraba su trayectoria.

El resultado fue la caída de ambos pilotos, que se saldó sin dañosfísicos para Rossi pero sí para Melandri, que tuvo que ser retirado encamilla por las ambulancias del circuito y que dejó al campeón italianosin opciones de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGPpor quinta vez.

Fuera de carrera Melandri y Rossi,
la lucha por la victoria se centróen Capirossi y Biaggi y aunque fue éste el que primero pasó a laacción, el piloto de Ducati sabía que era su gran oportunidad y quisoaprovecharla, por lo que espero su oportunidad y en cuanto Biaggi ledejó un hueco, se lanzó como un poseso en busca de la victoria, laprimera de la temporada para la marca de Borgo Panigale, sin que elromano pudiese hacer nada por evitarlo.

La lucha por la tercer y última plaza del podio quedó rápidamente decantada de parte del japonés
Makoto Tamada (HondaRC 211 V), que tuvo un efímero rival en el español Carlos Checa (DucatiDesmosedici GP 5), quien acabó cuarto, con todo el mejor resultado dela temporada para el piloto de Sant Fruitós del Bagés.
Las numerosas caídas y retiradasque se produjeron a lo largo de toda la prueba de MotoGP en Motegipermitieron a Toni Elías (Yamaha YZR M 1) y Rubén Xaus (Yamaha YZR M 1)conseguir un buen resultado en Motegi, al concluir noveno el primero yel segundo a continuación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento