Rossi vence en Shangai y se distancia de Gibernau en la disputa por el Mundial

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de China de Moto GP, en el que Sete Gibernau (Honda), cuarto, fue superado por el sorprendente francés Olivier Jacque (Kawasaki).

Rossi consiguió colocarse líder en la quinta vuelta, la misma en la que Carlos Checa (Ducati) se fue por los suelos y, a partir de ahí abrió un hueco que resultó insalvable para sus rivales, incluido el francés Olivier Jacque, quien protagonizó una espectacular carrera y logró el primer podio de la temporada para la verde Kawasaki.

Jacque dio una auténtica exhibición de pilotaje bajo la lluvia y durante algunas vueltas incluso puso en jaque al campeón mundial, al que le recortó de forma importante las diferencias, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Gibernau, que finalmente fue cuarto, al ser rebasado al final por su companero de equipo, Melandri.

250 cc: Stoner repite victoria

El australiano Casey Stoner (Aprilia) logró la segunda victoria consecutiva de la temporada en los 250 c.c., de tres posibles, después de mantener una dura pugna a lo largo de prácticamente las veintiuna vueltas de carrera con el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

Daniel Pedrosa (Honda) inició la prueba en cabeza, pero poco a poco fue cediendo terreno y termino sexto, a consecuencia de los problemas en la visera de su casco y, al parecer, también con el cambio de marchas de su moto.

Junto a Dovizioso y Stoner en el podio estuvo el japonés Hiroshi Aoyama, compañero de Pedrosa, mientras que Héctor Barberá (Honda), que estuvo con el grupo perseguidor de los de cabeza, acabó séptimo, por delante de Jorge Lorenzo (Honda), que fue noveno, y Alex Debón (Honda), que lo hizo en undécimo lugar.

125 cc: Llegada espectacular

Mattia Pasini (Aprilia) y Fabrizio Lai (Honda) protagonizaron un final de carrera en los 125 c.c. realmente espectacular, en el que ambos se llegaron a tocar en varias ocasiones con los carenados de sus motos.

Prácticamente desde el principio estos pilotos dejaron claros que eran aspirantes a la victoria en una carrera que se iba a disputar en unas condiciones muy difíciles por culpa de la lluvia.

Con ellos estuvo inicialmente el líder de la clasificación provisional del mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM), que no pudo aguantar el ritmo y el estado de la pista y cedió muchas posiciones al final de la misma.

El mejor español acabó siendo el joven catalán Aleix Espargaró (Honda), de 15 años, que ascendió desde la decimosexta posición de entrenamientos hasta el séptimo lugar en la línea de meta, después de adelantar a Pablo Nieto (Aprilia) y Julián Simón (KTM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento