Dani Pedrosa sale de la clínica y el lunes empezará con la rehabilitación

  • El piloto fue operado con éxito.
  • El período de recuperación es de seis semanas, pero Pedrosa espera estar listo en cuatro.
  • Se fracturó la mano en Sepang.
Detalle de la mano operada de Dani Pedrosa (EFE).
Detalle de la mano operada de Dani Pedrosa (EFE).
Julián Martín / EFE
Detalle de la mano operada de Dani Pedrosa (EFE).

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa abandonó este jueves el Instituto Universitario Dexeus, después de ser operado el miércoles de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, una lesión menor si se compara con la que sufrió en Australia en 2003, cuando se rompió el maléolo externo derecho y la tibia y el astrágalo izquierdo.

Pedrosa se lesionó ayer durante los primeros test de pretemporada en el circuito malayo de Sepang, al sufrir una caída con su Honda en la curva once, una doble a derechas de las más complicadas del trazado.

Es sorprendente la capacidad de recuperación de los deportistas, frente a las seis semanas que necesitan la mayoría de pacientes

Dani Pedrosa abandonó hoy la clínica con el brazo inmovilizado y con la esperanza de volver a subirse a la Honda "muy pronto". Según Xavier Mir, el especialista que le realizó la intervención, este tipo de lesiones necesitan "un período mínimo de recuperación de seis semanas", aunque sabe que Pedrosa, como tantos otros pilotos a los que ha intervenido, no estará parado tanto tiempo.

Pedrosa, de hecho, espera estar recuperado para el 16 de febrero, fecha en la que hay entrenamientos en Jerez.

La intervención quirúrgica que, según el doctor Mir, ha transcurrido "sin ningún tipo de incidencia". Si no surge ninguna complicación postoperatoria, "la recuperación funcional se iniciará en las próximas 72 horas", ha explicado el traumatólogo catalán, quien ha destacado que la reincorporación de Pedrosa a la actividad deportiva es "una incógnita".

"En estos casos es sorprendente la capacidad de recuperación de los deportistas de élite, frente al período mínimo de seis semanas que necesitan en la mayoría de los casos los pacientes que también sufren estas lesiones", ha añadido.

No es la primera lesión

Ésta es la tercera lesión importante que sufre el piloto de Repsol Honda, después de las de Phillip Island (Australia) en 2003, cuando se rompió el maléolo externo derecho y la tibia y el astrágalo izquierdo, y la de Motegi (Japón) 2005, en la que se fracturó la cabeza del húmero.

Además, no es la primera vez que Pedrosa se lesiona en Sepang, ya que en septiembre de 2006, sufrió una caída en los entrenamientos que le provocó un profundo corte en la rodilla y la rotura del dedo gordo del pie izquierdo. Sin embargo, el catalán corrió aquella carrera y logró subir al cajón, al quedar en tercera posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento