Mugello aguarda un duelo entre Rossi y Pedrosa

El Mundial de Motociclismo llega al Gran Premio de Italia, sexta prueba del campeonato, sin un dominador claro en ninguna de las tres categorías y con el bonito trazado de Mugello, uno de los más técnicos del campeonato, como garantía de espectáculo para todas las carreras.
Rossi se retira a boxes
Rossi se retira a boxes
Efe
Rossi se retira a boxes

En Moto GP, las últimas pruebas de Yamaha y la renovación de Valentino Rossi con la marca de los tres diapasones hacen prever que el heptacampeón pondrá todo de su parte para conseguir una victoria que no se le debería escapar si quiere seguir con opciones de renovar su título, que a día de hoy tiene a 43 puntos .

Il dottore, que ha firmado el peor inicio de temporada de su historia, tuvo en Le Mans el duelo que esperaba con Dani Pedrosa (Honda) y, visto lo visto, parece que si su moto responde el italiano conseguira su quinto triunfo en un circuito en el que se siente como en casa.

Pedrosa, por su parte, intentará continuar dando alegrías a la parroquía española, que cada día se muestra menos sorprendida por la gran evolución del campeón español.

El equipo Ducati(Efe/Alessandro della Valle)Dani está basando su principio de Mundial en una regularidad que pocos auguraban. Su Honda es la moto más rápida y fiable y, a base de trabajo, parece haberse ganado los galones de su equipo, aunque su compañero, Nicky Hayden, marche líder del Mundial con 10 puntos más que Dani.

El estadounidense, que no ha logrado  vencer esta temporada, cuenta con un mínimo colchón sobre sus perseguidores. Además, el recorrido transalpino no es el que más se adapata a su pilotaje.

El trazado toscano, siempre favorable a los pilotos italianos, meterá a Marco Melandri (Honda), único piloto que ha logrado dos Grandes Premios este año, y Loris Capirossi (Ducati) en la pomada por subir a lo más alto del podium  y del Mundial.

Del resto de españoles, Sete Gibernau (Ducati) es el que cuenta con más posibilidades ya que su equipo utiliza el circuito de Mugello para sus pruebas y entrenamientos.

Dovizioso, a por su primera victoria

En 250 cc, tras un inicio arrollador de campeonato por parte de Jorge Lorenzo (Aprilia), sus últimas malas actuaciones, que han hecho recordar la peor cara de Giorgi, unidas a la regularidad del italiano de Honda Andrea Dovizioso, han aupado a la cabeza del campeonato al piloto transalpino.

Dovizioso corre en casa y buscará una victoria que se le ha resistido en todas las carreras de la temporada.

El compañero de Lorenzo, Héctor Barberá, intentará consolidar su segundo puesto en el Mundial y, de paso, recortar distancias con el piloto de Honda. El valenciano está progresando mucho en la categoría y cada día va a más.

Aguardando a dar la sorpresa se encontrarán los dos pilotos japoneses Hiroshi Aoyama (KTM) y Yuki Katahashi (Honda), tercero y cuarto clasificados en la general, respectivamente.

Bautista, a consolidarse

El Mundial de 125 cc. es el único que parece contar con un dominador, Álvaro Bautista (Aprilia), que cuenta con una ventaja de más de 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, el finlandes Mika Kallio (KTM).

Sin embargo, el piloto de Talavera no quiere confiarse e intentará conseguir su tercer triunfo de la temporada para ampliar su ventaja tras el fallo mecánico que se lo impidió en Le Mans.

Los españoles de Aprilia Sergio Gadea y Héctor Faubel querrán luchar por un triunfo que les acercaría a los líderes del Campeonato, con el permiso su compañero de equipo, el piloto local Mattia Passini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento