Pedrosa sufre una espectacular caída en Sepang

Las claves:
  • Se produjo una seria herida en la rodilla derecha.
  • Acabó segundo la sesión, pero es duda para la carrera.
  • Bautista y Barberá, "poles" provisionales en 125 y 250.
Dani Pedrosa
Dani Pedrosa
EFE
Dani Pedrosa

El italiano Loris Capirossi se erigió en el principal protagonista de las dos jornadas de entrenamientos libres del Gran Premio de Malaysia de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

Hasta que entró en acción Loris Capirossi, el que estaba controlando la situación era el español Daniel Pedrosa, quien desapareció del mapa tras sufrir una espectacular caída y ser "volteado" por los aires, lo que le obligó a abandonar la sesión.

Según informa la página web del Mundial de Motociclismo, el piloto español sufre una "seria herida en la rodilla derecha y una contusión en un dedo del pie izquierdo" que podrían poner en peligro su participación en la carrera del domingo.

Pedrosa se produjo una fuerte abrasión en la rodilla derecha y una herida que precisó de cinco puntos de sutura, además de sufrir pérdida de sustancia en la citada articulación.

Según explicó uno de los médicos que le atendió, el italiano Claudio Macchiagodena, la decisión "la deberá tomar el piloto, pero, desde nuestro punto de vista, hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que pueda participar en la carrera", opinó.

Por esos momentos, Loris Capirossi ya había comenzado a dar los primeros avisos de que su rendimiento podía ir a más y no tardó en dejarlo claro. Sólo le hizo falta una vuelta para convertirse en inalcanzable para sus rivales.

Y mientras Capirossi se colocó al frente de la clasificación, el también italiano Valentino Rossi hacía sus propias intentonas por auparse hasta lo más alto de la tabla, pero su moto no le dejó comportarse con comodidad y acabó séptimo.

Con Capirossi coparon las primeras posiciones Daniel Pedrosa, seguido por un sorprendente Kenny Roberts, quien cada vez se encuentra más arriba en la tabla con la moto que fabrica su propio padre y que equipa el motor Honda de cinco cilindros.

Roberts llegó hasta el tercer puesto prácticamente al final del entrenamiento, y ello después de desbancar a otro sorprendente estadounidense, John Hopkins, quien llegó a estar segundo, pero acabó cuarto a casi un segundo de Capirossi.

Barberá y Lorenzo, pareja de luo en 250

Los españoles Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, de la escudería Aprilia, lo bordaron en la primera sesión de entrenamientos oficiales en 250 c.c., y ocuparon las dos primeras posiciones a falta de la sesión definitiva de mañana.

El italiano Andrea Dovizioso, principal rival de Lorenzo por el título mundial, terminó en una discreta quinta plaza, aunque a sólo medio segundo del piloto mallorquín.

Bautista, a tope en 125

En 125 c.c., Álvaro Bautista doblegó en apenas dos vueltas al finlandés Mika Kallio y obtuvo la "pole" provisional en el circuito de Sepang.

Bautista se mantuvo casi todo el tiempo por detrás de Kallio y dio la impresión de que el piloto de Talavera de la Reina no iba a poder en esta ocasión con su rival, pero la realidad fue bien distinta tras la última entrada en boxes.

Después de una vuelta inicial de lanzamiento, el español superó a Kallio en medio segundo y en el siguiente y último giro se puso al frente de la tabla con una ventaja de más de un segundo.

Con Bautista en la primera línea de la formación de salida se colocó el propio Mika Kallio, además del italiano Mattia Pasini y Joan Olivé, quien se mostró muy competitivo y la cuarta plaza fue la mejor recompensa que podía obtener a su rendimiento.

Apenas hubo que lamentar incidentes en la más pequeña de la cilindradas a lo largo de toda la jornada y, salvo las caídas del español Pol Espargaró, sin consecuencias, sólo probaron la dureza del asfalto malayo el checo Lukas Pesek y el italiano Mattia Pasini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento