Stoner y Lorenzo pueden salir del GP de Japón como campeones del mundo

  • Stoner tiene muchas posibilidades coronarse a falta de tres carreras.
  • Más complicado lo tiene Lorenzo, que no es muy optimista: "Motegi no es uno de los circuitos que más me gustan".
  • Visita nuestro especial de Motociclismo.
Valentino Rossi y Casey Stoner se saludan en el circuito de Motegi (EFE).
Valentino Rossi y Casey Stoner se saludan en el circuito de Motegi (EFE).
Kim Kyung-Hoon / REUTERS
Valentino Rossi y Casey Stoner se saludan en el circuito de Motegi (EFE).

Del Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Motegi, pueden salir dos campeones del mundo: Casey Stoner en MotoGP y Jorge Lorenzo en 250cc.

Aunque su idea es ir "paso a paso", Stoner está en disposición de proclamarse nuevo campeón del mundo de la categoría reina si es capaz de mantener su ventaja de 76 puntos sobre Valentino Rossi, algo que no parece muy descabellado teniendo que Motegi es una pista talismán para los neumáticos Bridgestone, los que él utiliza. La pista nipona es muy favorable a los intereses de Ducati y, por tanto, de

Casey Stoner, pero un factor que puede alterar esta situación es
el calor que estos días hace en la zona, además del hecho, tangible, de que los neumáticos de Michelin (los neumáticos de Honda) parecen haber experimentado
una notable mejoría en Portugal, última cita disputada hasta la fecha, en la que lograron el

Precisamente ellos deben ser los protagonistas de la carrera japonesa, Stoner, Rossi y Pedrosa, si bien podría ser que los representantes de Suzuki, John Hopkins y Chris Vermeulen, también tuvieran algo que decir en una pista que se encuentra muy cerca de la casa madre de Hammamatsu.

Lorenzo, no tan optimista

Con algo menos de ventaja que Stoner llega a Japón el líder de los 250 c.c., el español Jorge Lorenzo (Aprilia), quien no puede permitirse ningún descuido frente a sus rivales y eso es lo que deben de haber pensado los responsables del equipo de competición italiano para prohibirle probar nuevamente la Yamaha YZR M 1 que pilotará el próximo año.

Su ventaja de 51 puntos respecto de Dovizioso le podría proclamar también campeón aquí, pero en su caso las cábalas son algo más complicadas que por cuanto se refiere a Casey Stoner, ya que su rival, literalmente, debería dejar de puntuar en Motegi.

Motegi no es uno de los circuitos que más me gustan (Lorenzo)

El propio Lorenzo no es muy optimista al respecto: "Motegi no es uno de los circuitos que más me gustan, como lo demuestra que sólo he conseguido un podio, el tercer puesto de año pasado".

"No pienso afrontar el Gran Premio de Japón pensando en la posibilidad de repetir título mundial, ya que se trata de una opción matemáticamente muy complicada y, sobre todo, porque hemos planteado todo el año carrera a carrera. Si seguimos trabajando bien, podremos conseguir nuestro objetivo y llegará en el momento correcto", dice el campeón español.

Faubel, a por el liderato

Esa situación cambia radicalmente cuando hablamos de los 125 c.c., en donde el español Héctor Faubel (Aprilia) continúa su luchar particular por desbancar del liderato a su propio compañero de escudería, el húngaro Gabor Talmacsi.

Faubel explicó este jueves que tiene claro que la línea a seguir es continuar haciendo lo que hizo la semana pasada en Portugal, es decir, puntuar lo más arriba posible sin cometer errores infantiles como en Misano Aidrático y dejar lo más atrás posible a Talmacsi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento