Pedrosa, el más rápido en los terceros libres de Assen, seguido de Lorenzo y Bautista

  • Casey Stoner no ha tenido su día, sufriendo una caída bajo la lluvia.
  • Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista fueron segundo y tercero respectivamente.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.
EFE
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.

El español Dani Pedrosa (Honda) fue el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen, con el mejor crono del fin de semana, 1'34.52, en una jornada en la que hubo una fuerte lluvia al principio de las prácticas de MotoGP que obligó a suspender el entrenamiento durante unos minutos.

Además, los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Álvaro Bautista (Honda) siguieron de cerca al catalán como segundo y tercero, a 0.161 y 0.224 segundos, respectivamente.

No fue el día de Casey Stoner (Honda), que acabó sexto y sufrió una fuerte caída. El australiano salió despedido de su moto por la falta de agarre tras la lluvia y aterrizó en el asfalto, pero volvió a salir a rodar y tuvo una salida de pista.

Por otra parte, en Moto2, el español segundo en el Mundial, Pol Espargaró (Kalex), continúo siendo el mejor en Assen y marcó el mejor tiempo, siendo el único capaz de bajar de 1:38. Su mayor competidor, Marc Márquez (Suter) tuvo una caída a 20 minutos del final y acabó cuarto a más de seis décimas del mejor tiempo.

En la categoría de Moto3, el piloto británico Dany Kent (KTM) encabezó la lista de tiempos con un 1:44.358, seguido de cerca por el mejor en los segundos entrenamientos de ayer y líder del Mundial, Maverick Viñales (FTR Honda), a sólo 81 milésimas. Además en esta última tanda de entrenamientos, los máximos rivales en la clasificación para el español tuvieron problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento