Cortese consigue la pole de Moto3 en el G.P. de Holanda

El piloto alemán de Moto3, Sandro Cortese.
El piloto alemán de Moto3, Sandro Cortese.
EFE
El piloto alemán de Moto3, Sandro Cortese.

El alemán Sandro Cortese ha conseguido la pole de Moto3 en el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen. Esta vez Maverick Viñales no pudo plantarle cara, quedando finalmente sexto. Héctor Faubel, cuarto, es el primer piloto español en la parrilla de salida.

Cortese no anduvo demasiado fino durante las pruebas libres de Holanda y esa falta de rendimiento se notó sobre su KTM, aunque cuando llegó el momento de saltar a la pista para luchar por un puesto en la formación de salida el alemán se transformó y casi en todo momento estuvo entre los más rápidos de la nueva categoría de Moto3, algo inverso a lo que vivió Maverick Viñales (FTR Honda).

El español de la escudería Blusens Avintia había sido el más rápido de las pruebas libres, sOlo superado en la última de ellas por el británico Danny Kent (KTM), que en la sesión oficial fue segundo tras Cortese, pero cuando llegó el momento de "plasmar" en la tabla de tiempos lo acontecido hasta ese momento surgieron los primeros problemas para Viñales, que aunque subió muchas posiciones casi al final, hubo de sucumbir a la guerra de "rebufos" que sus rivales protagonizaron en la última vuelta.

Viñales llegó a colocarse segundo tras Cortese a falta de escasamente dos vueltas para el final de los entrenamientos, pero entonces todos los pilotos se "aplicaron a fondo" para seguir la estela de otros rivales y así fueron cayendo los tiempos y pilotos como el italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda) o el español Héctor Faubel (Kalex KTM), se vieron en las posiciones de cabeza.

Primera línea. 1. Sandro Cortese (ALE/KTM) 1:43.645. 2. Danny KENT (GBR/KTM) a 0.249. 3. Niccolò Antonelli (ITA/FTR Honda) 0.343.

Segunda línea. 4. HÉCTOR FAUBEL (ESP/Kalex KTM) 0.429. 5. Niklas Ajo (FIN/KTM) 0.452. 6. MAVERICK VIÑALES (ESP/FTR Honda) 0.533.

Tercera línea. 7. Alexis Masbou (FRA/Honda) 0.628. 8. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 0.666. 9. Jakub Kornfeil (CHE/FTR Honda) 0.684.

Cuarta línea. 10. LUIS SALOM (ESP/Kalex KTM) 0.731. 11. ALBERTO MONCAYO (ESP/Kalex KTM) 0.763. 12. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 0.806.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento