Lorenzo tendrá que esperar a Valencia para ser campeón

  • Dovizioso, que no se da por vencido, se impuso en Estoril
  • Lorenzo, quinto, no pudo rodar a su nivel.
  • El español cuenta aún con 13 puntos de ventaja.
Lorenzo, durante los entrenamientos en Estoril. (Joao Relvas/EFE).
Lorenzo, durante los entrenamientos en Estoril. (Joao Relvas/EFE).
Efe
Lorenzo, durante los entrenamientos en Estoril. (Joao Relvas/EFE).

Jorge Lorenzo no ha podido sentenciar el campeonato del mundo de 250 c.c. al terminar quinto en el GP de Portugal.

Un Andrea Dovizioso que no se da por vencido, le ha arrebatado la opción de Estoril al proclamarse ganador de la carrera.

Ahora son trece los puntos que separan al español del título, que tiene muchas probabilidades de 'llevarse el gato al agua' el próximo día 29 en el GP de la Comunidad Valenciana.

El circuito de Ricardo Tormo será el escenario de la última prueba puntuable del mundial y Lorenzo lo tendrá todo de cara en Valencia: tiene una buena renta de puntos y correrá en casa.

En el peor de los casos, si ganara Dovizioso de nuevo, al español le bastaría con terminar cuarto.

El GP de Portugal comenzó de forma esperanzadora. Lorenzo, que hizo una gran salida, se colocó en segundo lugar en las primeras curvas.

Sin embargo, fue un espejismo, ya que pronto comenzaron a rebasarle sus perseguidores. Dovizioso, que salió séptimo, llegó hasta Locatelli -comandaba entonces la carrera- y también Hiroshi Aoyama y De Angelis. Este grupo de cuatro se fue en solitario y sólo quedaba saber quién ganaría la carrera.

El mallorquín, por su parte, se las vio y se las deseó con Takahashi y Simoncelli -entre la quinta y la séptima posición-.

Al final, dentro de lo malo, el español pudo obtener el mejor resultado posible, la quinta plaza. No ocurrió así en la cabeza de carrera, donde su único rival en la lucha por el título logró imponerse para añadirle un puntito más de emoción a la última prueba, que se correrá en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento