Lorenzo: "Quiero irme a dormir como campeón"

  • Se mostró sorprendido de la ayuda que le brinda Barberá, su compañero de quipo.
  • "Me siento "más a gusto y tranquilo que en Portugal".
  • Partirá desde la segunda plaza.
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo
EFE
Jorge Lorenzo

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), que se puede proclamar campeón del mundo de 250 c.c. en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, se mostró sorprendido por el hecho de que su compañero de equipo, Héctor Barberá, le ofreciera su ayuda para la carrera.

Lorenzo y Barberá comparten equipo y garaje, pero mantuvieron un enfrentamiento al principio de temporada y desde entonces no se hablaban.

Héctor me ha dicho que puedo contar con él si es necesario, cosa que le agradezco, aunque me gustaría lograr mi objetivo sin ayudas

"Héctor me ha dicho que puedo contar con él si es necesario, cosa que
le agradezco. Este fin de semana su comportamiento hacía mí me ha sorprendido positivamente, pero también tengo que decir que me gustaría lograr mi objetivo sin ayudas", manifestó.

Lorenzo también se mostró
satisfecho por el tiempo conseguido en la sesión de calificación que le ha dado la segunda plaza en la parrilla de salida por la séptima de su rival italiano.

"Quiero irme a
dormir como campeón del mundo, y me da igual con qué clasificación lo consiga. Si piloto bien puedo estar entre los cuatro primeros, pero también pido no tener
mala suerte", consideró.

Añadió: "
Dovizioso saldrá algo retrasado, pero es un piloto muy competitivo en carrera y seguro que no nos pondrá las cosas fáciles".

"He estado en todos los entrenamientos entre los
tres primeros, voy a afrontar la salida desde la segunda posición y me gustaría acabar en el
podio", reveló el español.

Mejores sensaciones que en Estoril

El español manifestó que se siente "más a gusto y tranquilo" que hace dos semanas cuando en Portugal no consiguió alzarse con el título.

Lorenzo dijo a los periodistas que, a pesar del problema eléctrico que tuvo en su moto, igual que en Portugal, y que hizo que tuviera que sustituir la primera máquina por la de reserva, "todo pinta bien".

Explicó que la segunda es más lenta que la primera, pero que también le había gustado. "Es una moto un poco más suave, desde 7.000 u 8.000 vueltas. Es suave y me ha gustado. Antes de la carrera probaremos las dos para ver cuál va mejor", dijo.

Ya no soy un chaval de 15 años como cuando llegué al mundial, que me decían algo negativo y me hundía. Ahora no me afecta casi nada

Preguntado sobre si sentía súper protegido debido a que llegó ayer al circuito Ricardo Tormo y no el miércoles anterior a la carrera como suelen hacer todos los pilotos, respondió: "no creo que lo necesite, ya no soy un chaval de 15 años como cuando llegué al mundial, que me decían algo negativo y me hundía. Ahora no me afecta casi nada y voy a lo mío".

Respecto a la caída del japonés Yuki Takahashi, compañero de equipo de su rival en la lucha por el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), Lorenzo manifestó: "espero que el domingo no tenga que depender de nadie. Si necesito una mano, no voy a decir que no, pero yo intentaré depender sólo de mí".

"Todavía no he pensado en la carrera, porque aún tengo mucho que mejorar mañana, no me he estancado todavía", consideró Lorenzo, y añadió: "he aprendido a estar tranquilo", consideró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento