Fiesta española en 125 cc

  • Faubel se impuso en Cheste.
  • Sergio Gadea y Álvaro Bautista terminaron tercero y cuarto respectivamente.
  • Mika Kallio, se coló en la segunda plaza.
'Súper Bautista' descubre su verdadera identidad en Cheste (EFE).
'Súper Bautista' descubre su verdadera identidad en Cheste (EFE).
EFE
'Súper Bautista' descubre su verdadera identidad en Cheste (EFE).

Héctor Faubel (Aprilia) se impuso en Valencia y auguró un gran 2007 en el que liderará el equipo que dirige Jorge Martínez, 'Aspar'.

La victoria de Fabuel es la segunda en un gran premio después de que se impusiera en Turquía. Segundo fue Kallio (KTM) y tercero y cuarto Sergio Gadea y Álvaro Bautista, respectivamente. Este último vivió una nueva celebración con tracas valencianas y una camiseta con la marca de Superman pero que ponía Superbati.

A Bautista, campeón del mundo desde hace tres grandes premios, le falló su máquina cuando disputaba con Faubel la primera posición mediada la carrera, la misma que le llevó a la victoria en el anterior gran premio, el de Portugal hace dos semanas.

Aun así, el nuevo campeón tras se superado por Gadea y por el checo Lukas Pesek (Derbi), fue cuarto y celebró ante su afición el título y su adiós a 125 cc.

Los españoles, a tope

Kallio salió en la primera posición seguido de Faubel y de Bautista, pero pronto éste hizo valer la calidad de la moto que estrenó en el pasado Gran Premio de Portugal y que le dio allí el triunfo.

En la cuarta vuelta los dos españoles ya superaban al nórdico y le distanciaban paulatinamente con Baustista en cabeza.

Kallio se quedaba en el segundo grupo junto a Gadea y Pesek.

Posteriormente se formaba otro con el español Por Espargaró, una de las jóvenes promesas del motociclismo nacional de sólo 15 años y que entrevistasmos en 20minutos hace unos días, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el húngaro Gabor Talmacsi (Honda), el suizo Thomas Luthi (Honda), que ganó el mundial hace un año en Valencia, y el español Nicolás Terol (Derbi).

Faubel superó a Bautista en la undécima vuelta y Espargaró, poco a poco, se quedaba en solitario en la sexta posición.

Gadea, por su parte, empezaba a acercarse a los primeros y hacía su mejor vuelta en ese intento.

En el decimoséptimo giro, Gadea superaba a Bautista y Kallio en el siguiente hacía lo mismo con el nuevo campeón del mundo, que más tarde sería quinto al ser pasado por Pesek.

Este y el campeón español comenzaban una pelea por la cuarta plaza que finalmente sería para Baustista, mientras Kallio se situaba tras Gadea y en la última curva le adelantaba con Faubel ya celebrando ante su afición la victoria. El finés evitaba que se repitiera un podio con tres españoles.

Faubel, tercer en la clasificación final

El ganador, que es de Liria, localidad situada a 30 kilómetros del circuito Ricardo Tormo, además consigue con los 25 puntos del primer puesto desbancar de la tercera posición del campeonato a Pasini, noveno, por cinco puntos de ventaja.

Gadea nada más cruzar la línea de meta paró su moto y se abrazó al su jefe de equipo, Jorge Martínez, "Aspar", emocionado ante el fin de una temporada memorable. Es la primera vez que gana un piloto de este equipo español, que tiene su base en Cheste, en el Ricardo Tormo.

Más tarde envuelto en una bandera española celebraba, entre tracas y con sus seguidores, su triunfo, mientras que Bautista se disfrazaba de Supermán, con una capa en la que se podía leer "Superbati". Al mejor estilo del italiano Valentino Rossi.

Clasificación del GP de Valencia de 125 cc: 

1º. Hector FAUBEL (ESP/Aprilia) 40:15.460

2º. Mika KALLIO (FIN/KTM) a 1.764

3º. Sergio GADEA (ESP/Aprilia) a 1.938

4º. Álvaro BAUTISTA (ESP/Aprilia) a 8.646

5º. Lukas PESEK (REP/Derbi) a 8.673

6º. Pol ESPARGARÓ (ESP/Derbi) a 12.428

7º. Pablo NIETO (ESP/Aprilia) a 18.925

8º. Gabor TALMACSI (HUN/Honda) a 22.058

9º. Mattia PASINI (ITA/Aprilia) a 22.102

10º. Thomas LÜTHI (SUI/Honda) a 25.405

11º. Nicolás TEROL (ESP/Derbi) a 25.605

12º. Bradley SMITH (ING/Honda) a 28.700

13º. Esteve RABAT (ESP/Honda) a 36.206

14º. Tomoyoshi KOYAMA (JAP/Malaguti) a 41.651

15º. Lorenzo ZANETTI (ITA/Aprilia) a 41.748

Mostrar comentarios

Códigos Descuento