Toni Elías no se disculpa con Rossi: "En la pista no hay amigos"

  • "No creo que haya hecho nada malo, ni que tenga que pedir disculpas".
  • "Estamos más cerca de la victoria, y no es descabellado pensar en ella".
  • Todo sobre el mundial en el Especial de Motociclismo.
  • Blog: El toque entre Elías y Rossi.
Rossi felicita a Elías en una foto de archivo.
Rossi felicita a Elías en una foto de archivo.
EFE
Rossi felicita a Elías en una foto de archivo.

El piloto español de MotoGP Toni Eliías (Honda) ha declarado en el Salón Moto Más Madrid de Ifema que no tiene que disculparse ante el italiano Valentino Rossi por el incidente del domingo, y admitió que para él es una referenciapero que en la pista "no hay amigos".

Rossi para mí es un crack. Ha sido una referencia

"Rossi para mí es un crack. Ha sido una referencia. Le tengo mucho respeto por lo que ha conseguido, pero en la pista todos somos rivales. No hay respeto, ni amigos", sentenció el joven piloto.

"No actué mal en ningún momento. Tuvo una mala carrera y explotó contra mí. Pero esos gestos y esas acciones forman parte de las carreras. Se queja de algo que él también ha hecho, y las ha tenido peores. Pero también le entiendo cuando él las ha realizado", añadió.

En la historia del motociclismo esas acciones las ha habido siempre

"En la historia del motociclismo esas acciones las ha habido siempre. No creo que haya hecho nada malo, ni que tenga que pedir disculpas", finalizó en referencia al incidente del pasado domingo en el que tuvo un toque con el italiano en una curva de la carrera.

Elías, cauto con respecto al mundial

En cuanto a las expectativas creadas en torno al piloto ante su cuarto puesto en la clasificación del mundial, Elías declaró: "Hay que ser cauto. Se han hecho bien las cosas en las tres primeras carreras, y el balance es positivo. Empezamos con retraso porque no nos llegaban las piezas, y queda mucho trabajo en la puesta a punto".

Nunca nos hemos puesto objetivos. Preferimos ir carrera a carrera

"Nunca nos hemos puesto objetivos. Preferimos ir carrera a carrera. Si piensas en estas cosas te distraes. Hay que trabajar al máximo para que las cosas salgan", comentó el piloto ante las posibles euforias con vistas al mundial.

"Cada vez estamos más cerca de la victoria, y no es descabellado pensar en la victoria. El domingo estuvimos cerca pero perdimos tiempo en la remontada. Podíamos haber luchado por la victoria, pero quedamos muchas carreras y esperamos estar delante, luchando por la victoria en alguna", apuntó.

"El triunfo que conseguí el año pasado en Portugal nos dio mucha confianza y nos hizo darnos cuenta de que podíamos estar delante de Rossi, y eso viene bien para el equipo, y más en la situación en la que está el equipo, que ha perdido algunos de los patrocinadores", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento