Álvaro Bautista
Álvaro Bautista demostró ser el mejor en Donington Park Efe
Álvaro Bautista colocó a todos sus rivales en su sitio al obtener en el último giro de sus entrenamientos el mejor tiempo de la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c., que se disputa en el circuito de Donington Park.

Bautista, que ya había sido el más rápido en las pruebas matinales, hizo lo propio en la siguiente, la primera tanda oficial.

En las pruebas libres el piloto de Talavera fue el más rápido de la cilindrada, pero además su registro era tremendamente preocupante para sus rivales.

Sin embargo, por la tarde, cuando todos los participantes exprimieron al máximo el potencial de sus mecánicas, el baile de pilotos al frente de la clasificación no se hizo esperar, siempre con los "primeros espadas" en cabeza.

Tanto el checo Lukas Pesek como Mattia Pasini o el finlandés Mika Kallio estuvieron en algún momento al frente de la tabla, pero lo mejor debía llegar al final del entrenamiento y no fallaron las previsiones.

Álvaro Bautista consiguió un último giro prácticamente limpio de rivales en la pista, y por algo más de una décima de segundo superó a Mika Kallio, para quedarse a milésimas de segundo del récord.

Junto a Bautista en la primera línea acabaron Mika Kallio, Mattia Pasini y el también italiano Fabrizio Lai, mientras que relegados a la segunda línea acabaron Nicolás Terol y Sergio Gadea.

Héctor Faubel tuvo problemas con la puesta a punto y acabó undécimo, justo por delante de Pablo Nieto y Joan Olivé.