Dani Pedrosa hace historia en China

Dani Pedrosa ha conseguido la primera victoria de su vida deportiva en Moto GP. En el circuito de Shangai, el español fue superior a todos sus rivales, no cometió errores y cruzó la línea de meta por delante de Hayden y Edwards, que le han escoltado en el podio.El piloto italiano Valentino Rossi, que salió muy retrasado por su mala clasificación en los entrenamientos, tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos en su Yamaha.
Dani Pedrosa levanta el trofeo. (Reuters/Nir Elias)
Dani Pedrosa levanta el trofeo. (Reuters/Nir Elias)
Reuters/Nir Elias
Dani Pedrosa levanta el trofeo. (Reuters/Nir Elias)

Histórica y sensacional. Así puede describirse la victoria de Pedrosa en el Gran Premio de China de Moto GP. Vale que tenía la pole y vale que Rossi se retiró por problemas mecánicos, pero el triunfo del joven piloto español ha sido incontestable.

Pedrosa cruzando la metaLa salida fue el único punto en el que Pedrosa tuvo problemas. Llegó líder a la primera curva, pero enseguida se vio superado por el trío de estadounidenses formado por Edwards, Hayden y Hopkins.

También le superó Gibernau, con lo que el piloto de Honda se colocó en quinta posición, pero de ahí ya no bajó.

Rossi, remontada y retirada

Al mismo tiempo que Rossi remontaba desde la decimotercera plaza hasta la quinta, Pedrosa empezó a apretar y a superar rivales.

Uno a uno fueron cayendo Gibernau, Hopkins, Edwards y Hayden, el último en resistir el empuje del español y que aguantó hasta la última vuelta a rebufo de Pedrosa.Rossi se retira a boxes

Rossi tuvo que abandonar por problemas mecánicos a falta de cuatro vueltas, pero lo importante estaba en cabeza. Las diferencias aumentaban entre Pedrosa y Hayden, llegando a ser de un segundo en el tramo final de la carrera.

Al final, Pedrosa, sin oposición, se hizo con la victoria por delante de Hayden y de Edwards, mientras que Gibernau fue noveno.

El piloto catalán ha declarado que "Estoy contento. La victoria ha sido muy importante. Hayden apretaba mucho en las últimas vueltas y yo estaba cansando y los neumáticos gastados".

En la clasificación general, Hayden se mantiene como líder del Mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento