Dani Pedrosa se hace con la 'pole' en una clasificación accidentada

  • Ben Spies y Jorge Lorenzo completan la primera línea de la parrilla.
  • Enfado de Rossi, quinto, que sufrió una caída, como Lorenzo.
  • El británico Bradley Smith consiguió el mejor tiempo en 125 c.c.
  • Tomizawa, el mejor en Moto2.
  • Las clasificaciones estuvieron marcadas por las caídas.
Pedrosa durante unos entrenamientos oficiales.
Pedrosa durante unos entrenamientos oficiales.
FILIP SINGER/ EFE
Pedrosa durante unos entrenamientos oficiales.

El español Dani Pedrosa logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó en el circuito de Brno y que tuvo un final muy accidentado.

El piloto español se hizo con la 'pole' disputandose la plaza con el norteamericano Ben Spies que lograría finalmente el segundo puesto, seguido de Jorge Lorenzo quien completó la primera línea de la parrilla.

Pedrosa logró su tercera mejor clasificación de la temporada y la decimosexta de su carrera deportiva en MotoGP, mientras que sus más directos rivales, el español Jorge Lorenzo  y el italiano Valentino Rossi acabaron por los suelos en los últimos minutos.

Fue un final verdaderamente espectacular ya que tras la caída de Lorenzo se produjo también la de Valentino Rossi en la curva de entrada a meta y el italiano, muy enfadado, se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Casi desde el principio el encargado de convertirse en referencia para el resto de sus rivales fue Jorge Lorenzo, quien marcó varios 1:57 y puso como tiempo a batir un 1:57.311 al que todos sus rivales se intentaron acercar, aunque este registro era todavía inferior al logrado durante las pruebas libres de la mañana por Dani Pedrosa.

Bradley Smith primero en 125 c.c.

En el resto de categorías, el británico Bradley Smith consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de los 125 c.c. Con Bradley Smith en la primera línea de salida se situaron los tres primeros clasificados del campeonato del mundo, los españoles Nicolás Terol, que regresaba tras su lesión en las vértebras, Pol Espargaró, con problemas de puesta a punto en su moto, y Marc Márquez.

Elías, tercero en Moto2

El japonés Shoya Tomizawa (Suter) acabó siendo el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de Moto2 que se disputaron en el circuito de Brno, relegando a las siguientes posiciones tanto al italiano Andrea Iannone, segundo, como al español Toni Elías.

Fin de semana accidentado

Héctor Barberá, sufrió una caída a menos de cuatro minutos del final que le dejó sin opciones de defender esta plaza, mientras que Jorge Lorenzo sufrió también un percance que dejó su moto encima de las defensas y le obligó a conformarse con la tercera plaza.

El español Álvaro Bautista sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres de este segundo día que le obligó a pasar un intenso reconocimiento médico en un hospital de Brno que le impidió disputar la tanda oficial, aunque probablemente dispute los entrenamientos libres del domingo y, en función del resultado, sea autorizado a participar en la carrera checa.

Márquez, el líder del mundial que este viernes sufrió una caída en la que se produjo una luxación de hombro, no realizó los entrenamientos libres matinales para recuperarse al máximo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento