Valentino Rossi
Valentino Rossi ha empezado bien en Brno EFE

El italiano Valentino Rossi ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputa en el circuito de Brno, superando a Hayden, el más rápido en la primera sesión.

La segunda manga estuvo dominada por el siete veces campeón del mundo, pero contó con varias sorpresas. Entre otras, la del segundo clasificado, el francés Randy de Puniet, o la del español Carlos Checa, séptimo por delante de Pedrosa.

El líder del Mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden, se mostró muy lento y no parece que de seguir así pueda el próximo domingo en la carrera con Rossi.

Hayden marcó el undécimo tiempo, a más de un segundo y medio del campeón del mundo. El estadounidense hizo 1:59.515 por 1:57.871 del transalpino.

Lorenzo, el más rápido en 250

El piloto español Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos oficiales de 250, por lo que se hace con la "pole" provisional a falta de la jornada de mañana.

El mallorquín paró el reloj en 2.03:238, por delante del italiano Andrea Dovizioso y el también español Héctor Barberá.

Bautista, bien en 125

La primera sesión de entrenamientos oficiales de 125 cc estuvo dominada por el checo Lukas Pesek (Derbi), que marcó el mejor tiempo por delante del líder del Mundial, el español Álvaro Bautista (Aprilia), que terminó segundo.

Pesek se ha presentado en el circuito de su país dispuesto a ganar por primera vez en su vida un gran premio y ya en los entrenamientos libres de la mañana logró el segundo mejor crono, resultado mejorado en la sesión oficial.

El finalndés Mika Kallio fue tercero por delante de Mattia Pasini (Aprilia), con un tiempo de 2.09.276 por 2.08.810 del checo y 2:08.853 del español.

Por su parte, el también español Julián Simón, quien reaparecía hoy después de romperse el fémur en los entrenamientos del gran Premio de Cataluña, fue quinto con 2:10.035.