Bautista gana en la misma línea de meta

Las claves:
  • El español vence al finlandés Kallio en un final de "foto-finish".
  • Bautista aumenta su ventaja en el Mundial.
  • El título de campeón, cada vez más cerca.
Alvaro Bautista en los entrenamientos (Imre Foeldi/EFE)
Alvaro Bautista en los entrenamientos (Imre Foeldi/EFE)
Agencias
Alvaro Bautista en los entrenamientos (Imre Foeldi/EFE)
El piloto español Álvaro Bautista venció hoy al finlandés
Mika Kallio sobre la misma
línea de meta en el
Gran Premio de la República Checa de 125, que se disputa en el circuito de Brno, lo que supone un gran paso para ganar el Mundial.

Bautista logró además su quinta victoria de la temporada tras las logradas en España, Qatar, Cataluña y Gran Bretaña. Y establece un récord en 125 c.c.: nunca un piloto había estado entre los cuatro primeros en las once carreras.

Bautista, segundo en la parrilla tras Kallio, empezó la carrera primero junto a éste, el checo Lukas Pesek, el húngaro Gabor Talmacsi y el italiano Mattia Pasini.

En un segundo grupo se situaron los españoles Héctor Faubel, Sergio Gadea, Pablo Nieto, Nicolás Terol, Joan Olivé, el italiano Fabricio Lai y el vigente campeón del mundo de la categoría, el suizo Thomas Luthi.

Mediada la prueba, Bautista se destacaba y dejaba a Kallio luchando con Pesek. La ventaja del español iba en aumento y hacía presagiar una victoria tranquila, pero el finlandés se deshizo del checo y se fue a por el líder.

Final de auténtico infarto

El de KTM recortaba vuelta a vuelta al de Aprilia y ambos llegaron juntos a la última. Kallio no probó hasta el final de la misma, pero Bautista esperaba que el finlandés le intentara pasar en la chicane final, como así sucedió.

Kallio rebasó en la última curva a Bautista, pero éste, más astuto, metió una marcha menos para abrir gas antes y devolver el adelantamiento sobre la línea de meta. Fueron 28 milésimas de segundo que casi sentencian el Mundial a favor del español.

Mientras, Faubel se iba al suelo y Pesek también se caía delante de su afición cuando se peleaba con Talmacsi, finalmente tercero, por subir al podio.

Gadea fue cuarto y ahora es tercero en el Mundial, y Terol, Olivé y Nieto acabaron séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

Bautista lidera el Mundial con 230 puntos por 161 de Kallio cuando quedan 125 en juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento