Gana Kallio en 125cc en una carrera que acabó con bandera roja

El Gran Premio de Japónde 125 c.c.  concluyóprecipitadamente al sufrir una espectacular caída en la recta de metael suizo Thomas Luthi (Honda), en la que se vio involucrado el españolSergio Gadea (Aprilia).
Por paradojas del reglamento tanto uno como otro piloto, que tuvieronque ser evacuados en ambulancia, concluyeron la carrera al darse porválida la última vuelta completa de todos los pilotos participantes, enla que Luthi fue segundo y Gadea acabó en la séptima posición.

Héctor Faubel (Aprilia), que realizó unos buenos entrenamientos, en losque fue sexto, estuvo siempre en la carrera entre los mejores de lacilindrada y cuando se produjo el accidente luchaba con ahínco por el
podio en Japón,que a la postre consiguió al atravesar la línea de llegada tercero enla decimoquinta vuelta, la última válida para establecer laclasificación oficial.

Desde el principio y como era previsible, se formó un nutrido grupo depilotos del que primero se destacaron los pilotos de KTM, el finés MikaKallio y el húngaro Gabor Talmacsi, quien acabó por los suelos pocoantes de que concluyese la carrera, en el decimocuarto giro, junto alsuizo
Thomas Luthi (Honda)y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), a los que luego se unieronvarios pilotos más, entre ellos los españoles Sergio Gadea (Aprilia),Pablo Nieto (Derbi) y Alvaro Bautista (Honda).

En ese grupo comenzó
una lucha espectacular y muy cerrada que hizo temer,como así fue después, que el más mínimo error provocase un accidente.Primero se cayó Talmacsi y algo después lo hizo Luthi, pero en su casoel español Sergio Gadea no pudo evitar la colisión ya ambas motosquedaron literalmente destrozadas en medio de la pista, lo que obligó amostrar bandera roja a la dirección de carrera y al cumplirse los trescuartos de la competición esta se consideró válida, por lo que no huboque realizar una nueva salida.

La
carrera del octavo de litro duró poco para uno de sus protagonistasde entrenamientos, el español Julián Simón (KTM), quien llegó a ocuparla tercera posición en una tanda de prueba libres y desde la terceralínea de salida comenzó a remontar casi de inmediato, pero su cabalgadaduró muy poco, ya que antes de concluir el primer giro se fue por lossuelos y rompió una racha que le había permitido puntuar en todos losgrandes premios de la temporada.

No fue el único que se marchó por los suelos, ya que
David Bonache (Honda), se vio embestido por otro piloto apenasdos curvas después de la salida y la caída le impidió continuar encarrera, como también en el ecuador de la prueba le sucedió al italianoMarco Simoncelli (Aprilia), quien se fue por los suelos cuando rodabacon el grupo de cabeza.

Otro español,
Mateo Túnez (Aprilia), en quien su jefe de filas, el campeón valenciano
Jorge Martínez "Aspar"tiene depositadas muchas confianzas, no pudo culminar con éxito suespectacular progresión, que le llevó de la vigésimo cuarta posición ala decimocuarta, al sufrir igualmente una caída poco después que leimpidió concluir la prueba, en la que en dos ocasiones consiguió marcarla vuelta rápida, todo un éxito.
Túnez llegó por segunda vez al mundial paracubrir la baja del valenciano Julián Miralles, quien sufrió una nuevacaída practicando Súper Moto en la que se lesionó nuevamente sumaltrecha pierna izquierda.

Por otros motivos, por cuestiones mecánicas, se tuvo que
retirar Jordi Carchano (Aprilia).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento