Faubel se queda con pocas opciones

  • Está a 25 puntos del título.
  • Sólo queda un carrera.
  • Muy difícil.
Héctor Faubel durante la carrera de Malasia. (Efe)
Héctor Faubel durante la carrera de Malasia. (Efe)
Héctor Faubel durante la carrera de Malasia. (Efe)
El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), en una carrera extraordinaria, se impuso en el Gran Premio de Malasia de 125 cc y redujo las posibilidades del español Héctor Faubel (Aprilia), tercero con problemas mecánicos, de ganar el campeonato del mundo.

La distancia entre el húngaro y el español es ahora de
10 puntos cuando queda un gran premio, 25 puntos en juego en la última carrera, la de la Comunidad Valenciana, el primer fin de semana de noviembre.

Segundo en el circuito de Sepang fue el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM). El piloto magiar aprovechó un
fallo del español, cuando comenzó a notar problemas mecánicos en su Aprilia, al final de la segunda vuelta para escaparse y realizar tres giros rápidos consecutivos para distanciar a Faubel y a Mattia Pasini (Aprilia) y romper a su favor la carrera.

El segundo giro iba a ser decisivo. Faubel,
con Pasini detrás, se colaba un poco, empezaba a sufrir problemas en su motor y Talmacsi aprovechaba la circunstancia para empalmar tres vueltas consecutivas haciendo el mejor crono.

La diferencia entre el húngaro y sus dos perseguidores era ya de 2.347 en la quinta y, además, Corsi rebasaba al español, y éste se la devolvía inmediatamente.

Cabe destacar la
remontada de Olivé. Encendido, Joan venía desde la décima posición y era sexto en la séptima. En ese giro la diferencia del líder ya era de tres segundos respecto al grupo de Pasini, Corsi, Faubel, Cortese, Olivé y Koyama, al que, posteriormente, llegaría Espargaró.

Faubel se peleó con todos tratando de salvar la segunda plaza, pero la moto no respondía. Se fue un poco, pero Olivé y Koyama volvieron sobre él. A tres vueltas para el final Olivé le rebasó y en la siguiente lo haría Koyama, que en una vuelta les metió un segundo.

Faubel se quejó, posteriormente, de la falta de colaboración de Olivé a la hora de haber tirado juntos.

Talmacsi, por delante, ya celebraba la carrera y medio título mundial, cuando Koyama sentenciaba la segunda posición en unos últimos kilómetros magistrales y Faubel luchaba con Olivé por la tercera arriesgando todo.
Espargaró se iba al suelo al final de la recta de salida cuando marchaba séptimo.

En Valencia,
Faubel necesita 10 puntos de ventaja sobre Talmacsi, lo que lograría con un primer puesto y un cuarto del húngaro, o un segundo y un sexto, o un tercero y un décimo, o un cuarto y un decimotercero, o un quinto y un decimoquinto.

En cualquier caso el español tiene que entrar entre los seis primeros. Si es sexto Faubel, Talmacsi no debería sumar ningún punto para que el piloto valenciano ganara el mundial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento