Sandro Cortese
El piloto alemán de Moto3, Sandro Cortese. EFE

El piloto alemán Sandro Cortese, se impuso en el Gran Premio de Moto 3 en el circuito Marco Simoncelli de San Marino. Los españoles Viñales, Salom Rins y Efrén Vazquez ocuparon las primeras posiciones de la carrera en un apasionante final.

Salom y Fenati completaron un podio del que salieron Rins y Viñales en la última curva, tras un enfrentamiento directo entre ambos.

"Estoy contento porque le he metido diez puntos a Maverick, pero podía haberme ido con Sandro Cortese si no me hubiera adelantado en la última vuelta. He perdido poder intentar estar hasta la última curva con Cortese. Ha sido una carrera divertidísima, con muchos pilotos", aseguró Salom al finalizar la carrera.

Viñales se tuvo que esforzar tras una mala salida desde la cuarta línea y aunque llegó al grupo de cabeza y peleó por la victoria, en la última vuelta titubeo en su ataque a Cortese, primero, y cedió un terreno que aprovecharon de manera inmisericorde sus rivales para relegarle a la quinta posición.

A dos vueltas del final Fenati perdió el liderato frente a Cortese, pero ninguno había dicho todavía su última palabra y, por supuesto, no había arrojado la toalla como muestra de debilidad.

Al último giro accedió en primera posición Sandro Cortese, pero tanto Luis Salom como Maverick Viñales intentaron no verse sorprendidos y forzaron el ritmo para intentar superarlo, en particular Viñales, sabedor que sus opciones al título pasan por recortar puntos a su rival, pero dudó en un par de ocasiones y Cortese logró los suficientes metros de ventaja para hacerse con una nueva victoria.

Esas dudas de Viñales, quizás al límite de lo permitido, fueron aprovechadas por sus rivales Luis Salom y Alex Rins para superarlo y, literalmente, mandarle a la hierba, pero ahí llegó el error de Rins, quien miró para atrás y así fue como se fue también del trazado y le superó Romano Fenati, que le "robó" la tercera posición en el podio de San Marino.