Max Mosley: "Montezemolo tiene un carácter débil y es fácilmente manejable"

  • El ex presidente de la FIA critica a Ferrari y a su presidente.
  • Considera que si todos tuvieran el mismo dinero, Ferrari no ganaría.
  • "Ferrari siempre estuvo en contra del recorte presupuestario".
El ex presidente de la FIA, Max Mosley, caminando por el paddock del circuito de Monza.
El ex presidente de la FIA, Max Mosley, caminando por el paddock del circuito de Monza.
ARCHIVO

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, criticó al presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo a quien calificó como "débil" y aseguró que la escudería italiano no ganaría carreras si tuviera el mismo tope salarial que sus rivales.

"Luca es muy, muy bueno con la gente, es muy agradable y simpático, pero en mi opinión tiene un carácter débil y es fácilmente manejable", aseguró en una entrevista con la revista 'F1 Racing', que sale este jueves a la venta.

El británico, que dejó el cargo hace unos meses, dejó claro que nunca hicieron "favores" a Ferrari. "Sé que hubo la percepción de que teníamos un trato de favor hacia ellos. Pero puedes ir a Ferrari y serán completamente honestos y abiertos contigo, algo que otros equipos no hacen", apuntó.

Mosley reconoció que cometieron un error con el equipo de Maranello al expulsarle del Gran Premio de Malasia en 1999 por irregularidades en el chasis del coche aunque luego recalificaron los dos 'bólidos rojos' de Eddie Irvine y Michael Schumacher --primero y segundo--. "Vives y aprendes, no repetiríamos ese error nunca más", explicó.

Por otra parte, está convencido de que Ferrari no está "preparado para competir en igualdad de condiciones" pues cree que "fallarían" si tuvieran que gastar el mismo presupuesto que sus rivales. "Entre enero y mayo de 2008, tuvimos reuniones con todos los equipos para hablar del recorte presupuestario, pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tienen el mismo dinero que los demás, fallarán", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento