Mosley vuelve a amenazar con presentarse a la reelección como presidente de la FIA

  • El británico considera que no abandonará en el caso de que su salida pueda provocar "un gran conflicto con la industria del automóvil".
  • Su no reelección fue una cláusula del pacto entre la FIA y la FOTA.
  • Asegura que no espera una disculpa de Montezemolo y le critica.
Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), atiende a los periodistas.
Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), atiende a los periodistas.
ARCHIVO

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha avisado una vez más que el próximo mes de octubre se presentará a la reelección en el cargo, si su abandono (pactado con la asociación de equipo de la Fórmula 1 (FOTA), provoca "un gran conflicto".

"Realmente quiero dejarlo. Pero si va a haber un gran conflicto con la industria del automóvil, por ejemplo con los equipo de la FOTA, no lo dejaré. Haré lo que tenga que hacer, no está en mi naturaleza abandonar la batalla", avisó Mosley en declaraciones a la prensa inglesa recogidas por Europa Press.

El máximo mandatario del organismo acordó el pasado miércoles con la FOTA abandonar su cargo, una de las claves para alcanzar la paz en la Fórmula 1 y evitar dos campeonatos mundiales paralelos la próxima temporada. Sin embargo, un día después, supeditó su renuncia a una "disculpa pública" del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

"No espero que Luca se disculpe de la forma que debería hacerlo. Es lo que lo italianos llaman una ´bella figura´. Es el presidente de Fiat, pero el verdadero responsable es Sergio Marchionne. En el mundo de los deportes de motor nadie toma en serio a Montezemolo", señaló Mosley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento