Ecclestone, Mosley y Montezemolo
Bernie Ecclestone, patrón de la F1, Max Mosley, presidente de la FIA, y Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. EFE

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, ha puesto en duda el acuerdo alcanzado con la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), en una carta en la que también reclama una disculpa pública del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.Esta carta, dirigida la italiano,  podría poner de nuevo en riesgo la unidad FOTA-FIA.

En ese documento, del que informa el diario británico The Times, el presidente de la FIA sugiere que podría replantearse la opción de abandonar su cargo en el próximo mes de octubre. Acusa además a Montezemolo y a la FOTA de falsear el testimonio que le había forzado a dejar su cargo y de haberse comportado como un dictador.

"Si deseas el acuerdo que hemos alcanzado para tener alguna opción de supervivencia, tú (Montezemolo) y la FOTA debéis rectificar vuestras acciones", escribió Mosley.

"Debes corregir los falsos testimonios que has hecho y pedir disculpas en una comparecencia de prensa esta tarde", agregó el británico.

Ka carta se la envió a Montezemolo. Mosley añadió además que podría retractarse y deliberar su continuidad en el cargo. "Al menos hasta octubre soy el presidente de la FIA con la máxima autoridad", dijo.