Max Mosley denuncia que le espiaron durante dos semanas

  • El presidente de la FIA denunciará al diario que reveló su orgía sado-nazi.
  • Asegura que fue espiado durante dos semanas.
  • Acusa al rotativo de "violar" su intimidad y exige una indemnización.
Max Mosley en una imagen de archivo.
Max Mosley en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Max Mosley en una imagen de archivo.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, no acudirá al Gran Premio de Bahrein, tras el escándalo desatado por su presunta participación en una orgía de estética nazi con prostitutas.

Fuentes de la FIA han confirmado que Mosley no asistirá "por razones personales" a esa prueba de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana.

El tabloide británico News of the world difundió un vídeo en que supuestamente se ve a Mosley, de 67 años, en una orgía con cinco prostitutas en las que el jefe de la FIA interpreta el papel de oficial de un campo de concentración nazi.

El diario afirma que Mosley participó en una orgía con las prostitutas, vestidas de presas, a las que fustigaba "en el papel de un comandante de campo de concentración".

No niega su participación en una orgía

Mosley, en una carta remitida a la FIA, no niega su participación en el encuentro sexual, pero sí sus referencias al nazismo.

Mosley ha presentado una demanda contra el rotativo por violar su intimidad: "He recibido desde dentro de la FIA y desde el sector del automovilismo expresiones de apoyo y solidaridad", apuntó Mosley, quien afirma que muchos colegas le han apremiado a seguir en su trabajo, ya que su vida privada "no afecta" a éste.

El presidente de la FIA sostiene que, según le han comentado desde círculos policiales, fue "espiado" durante "unas dos semanas" .

Invadir la vida privada es anticonstitucional en muchos países

Mosley argumenta en su carta que sacar a la luz pública detalles de la vida privada de las personas es "anticonstitucional" en la mayoría de los países y que, en este caso concreto, supone un "ataque ilegal" a su esfera privada.

El presidente de la FIA, hijo de Sir Oswald Mosley -"miembro del partido nazi inglés y amigo íntimo de Adolf Hitler", según el tabloide-, lamentó además el daño causado a su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento