Dani Alves
Dani Alves, en un partido del PSG ante el Real Madrid en Champions. GTRES

Entre las múltiples personalidades que deben dinero a la Agencia Tributaria no podían faltar miembros destacados del mundo del deporte. Desde futbolistas hasta entidades deportivas, pasando por dirigentes, deberán resolver sus deudas con Hacienda si no quieren volver a aparecer en el póximo listado.

Destacan dos jugadores de fútbol, ambos ex del Barcelona. Dani Alves, actualmente en el PSG y ausente del Mundial por lesión, y Gabi Milito, actual entrenador del O'Higgins chileno, deben 2,6 y 1,8 millones respectivamente a la Hacienda pública española. También Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, aparece en la lista, con 1,3 millones de deudas, o Vicente Soriano, ex máximo dirigente del Valencia (1,1 millones).

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, y Mansour bin Zayez Al-Nahyam, presidente del Manchester City, aparecen como morosos de Hacienda a través de empresas de su propiedad: Seguridad Integral Canaria (3 millones) y Oceanus Maritime (227 millones), respectivamente.

El grueso de nombres vinculados al deporte lo forman los clubes. El fútbol copa la mayor parte del protagonismo: Hércules, Recreativo de Huelva, Real Jaén, Real Murcia, Racing de Santander, Salamanca o Xerez son algunos de los equipos que deben dinero a hacienda, con el equipo salmantino al frente del ránking con 13,6 millones de deuda. También equipos de baloncesto, como el CB Girona (10 millones) o el Menorca Básquet (1,6), deberán regularizar cuanto antes su situación.