Dani Alves, el Hércules, los presidentes de Las Palmas y del City... los morosos con Hacienda en el deporte

Dani Alves, en un partido del PSG ante el Real Madrid en Champions.
Dani Alves, en un partido del PSG ante el Real Madrid en Champions.
GTRES

Entre las múltiples personalidades que deben dinero a la Agencia Tributaria no podían faltar miembros destacados del mundo del deporte. Desde futbolistas hasta entidades deportivas, pasando por dirigentes, deberán resolver sus deudas con Hacienda si no quieren volver a aparecer en el póximo listado.

Destacan dos jugadores de fútbol, ambos ex del Barcelona. Dani Alves, actualmente en el PSG y ausente del Mundial por lesión, y Gabi Milito, actual entrenador del O'Higgins chileno, deben 2,6 y 1,8 millones respectivamente a la Hacienda pública española. También Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, aparece en la lista, con 1,3 millones de deudas, o Vicente Soriano, ex máximo dirigente del Valencia (1,1 millones).

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, y Mansour bin Zayez Al-Nahyam, presidente del Manchester City, aparecen como morosos de Hacienda a través de empresas de su propiedad: Seguridad Integral Canaria (3 millones) y Oceanus Maritime (227 millones), respectivamente.

El grueso de nombres vinculados al deporte lo forman los clubes. El fútbol copa la mayor parte del protagonismo: Hércules, Recreativo de Huelva, Real Jaén, Real Murcia, Racing de Santander, Salamanca o Xerez son algunos de los equipos que deben dinero a hacienda, con el equipo salmantino al frente del ránking con 13,6 millones de deuda. También equipos de baloncesto, como el CB Girona (10 millones) o el Menorca Básquet (1,6), deberán regularizar cuanto antes su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento