Morientes sobre la ausencia de Raúl en la selección: "La forma de no ir no ha sido la más adecuada"

Las claves
  • El valencianista, buen amigo de Raúl, cree que es un hombre importante en la selección.
  • Morientes tampoco cuenta para los planes de Luis Aragonés.
  • Su momento de forma es extraordinario, tres goles en Liga y otros tres en Champions le avalan.
Fernando Morientes, en una foto de archivo.(EFE)
Fernando Morientes, en una foto de archivo.(EFE)
EFE/Kai Försterling

Fernando Morientes, delantero del Valencia, aseguró sobre la polémica que ha suscitado la ausencia del madridista Raúl González en la última convocatoria de la selección española, que por encima de enjuiciar si ha sido justa o no, cree que la forma empleada no ha sido la más adecuada.

"Cada uno tiene su propia opinión. Es cierto que puede estar mejor o peor y que puede marcar más o menos goles, pero de lo que no hay duda es de que es el máximo goleador en la historia de la selección, que es el capitán desde hace muchos años y es uno de los que más partidos ha disputado", señaló.

"Aparte de si tiene que ir o no, quizá la manera de no ir no ha sido la más adecuada, una llamada antes de la convocatoria tratándose del jugador que es, hubiera sido lo más lógico", insistió.

Armando Ufarte, uno de los hombres de Luis Aragonés, estuvo en el derbi madrileño, en el que Raúl marcó el tanto de la igualada blanca, para dar el informe al seleccionador.

"Se va cerrando poco a poco"

El delantero extremeño, que en este arranque de campeonato suma tres goles en la Liga, uno de ellos en la última jornada, y otros tres en la Liga de Campeones, reconoció que cada vez ve más lejos sus opciones de regresar al combinado nacional.

"Si hace algún tiempo dije que la puerta de la selección aún estaba abierta para mí, ahora creo que se va cerrando poco a poco. Si al nivel al que estoy ahora no he sido convocado, veo muy difícil que pueda suceder más adelante, cuando será complicado mantener este momento de forma", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento