Un mordisco "vergonzoso" o "cómico" protagoniza la liga inglesa

  • Defoe mordió a Mascherano durante un partido.
  • El árbitro no le expulsó y, según la FIFA, no se le puede sancionar.
  • Muchos piden sanción, pero otros quitan hierro al asunto.
|
|
|

El argentino Javier Mascherano, del West Ham United, cree que Jermaine Defoe, del Tottenham Hotspur, mereció ser expulsado por el mordisco (cuyo vídeo puedes ver sobre estas líneas) que le dio en la última jornada de la liga inglesa.

El debate ha surgido en la Premier League y algunos piden sanciones para el Defoe. El futbolista, por su parte, asegura que todo se ha exagerado: "cuando me hizo la falta, reaccioné de una forma una tanto traviesa. A veces tengo este carácter", se justificó.

¿Qué ocurrió?

Al parecer y según vemos en las imágenes de vídeo que hemos encontrado en Youtube.com, Defoe mordió en el brazo a Mascherano durante el partido después de que el argentino le hiciera una fea falta por detrás. Era uno de los derbis londinenses de la temporada y todo sucedió en el minuto 41 muy rápidamente.

Tras derribarle, Defoe, de rodillas, acerca su cabeza al hombro de Mascherano y se intuye que le da un mordisco en el brazo, sobre todo por la reacción del jugador, que a poco de sentirlo se lleva la mano justo a la zona donde le muerden. En otra toma del vídeo sí que se puede ver cómo abre la boca justo antes de llegar al brazo.

Pero según la normativas FIFA, la federación de fútbol inglesa no puede tomar medidas disciplinarias contra el delantero del Tottenham, que fue sancionado por el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, con una tarjeta amarilla.

Sin embargo, aunque no le puedan expedientar en Inglaterra el secretario de Estado para el Deporte, Richard Caborn apuntó que esperaba que las "autoridades pertinentes" hagan algo porque "los jugadores tienen la responsabilidad de sentar un buen ejemplo".

Aunque la FIFA sea clara con las reglas para no reinterpretar decisiones de los colegiados durante el partido, la federación inglesa ya ha sancionado a jugadores con suspensión de partidos por hechos nada deportivos, como a Tahtcher, del Manchester City, por un golpe que llevó al hospital a Pedro Mendes, del Portsmouth.

Lo que sí tendrá Defoe, probablemente, será una sanción económica. Aunque en Inglaterra ir contra el ‘fair play’ (juego limpio) se paga, sobre todo cuando las imágenes dan la vuelta al mundo. Eric Cantona, por una patada a un aficionado, estuvo varios meses sin jugar.

Dos formas de verlo

El técnico del Tottenham, Martin Jol, defendió a Defoe. Comentó que se trató de un guiño "cómico". No cree que el mordisco fuera tan fuerte, "pregúntenle a Mascherano si le ha dejado marca en el brazo", añadió.

Que me muerdan ha sido lo peor que me ha pasado desde que llegué a Inglaterra

Sin embargo, la percepción de Mascherano es totalmente distinta. "Que me muerdan
ha sido lo peor que me ha pasado desde que llegué a Inglaterra", indicó este jugador.

Para Mascherano, "lo raro" fue que el árbitro
"no expulsara" al delantero del Tottenham y añadió que si las cosas ya no le iban "bien", lo ocurrido con Defofe fue
"inesperado y vergonzoso".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento