“Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí hoy. Agradezco el esfuerzo que ha hecho el Atlético”, dijo Álvaro Morata, que este martes fue presentado en el Wanda Metropolitano como nuevo jugador rojiblanco.

“Cuando Superlópez [su agente] me comenta esta posibilidad, se para todo”, dijo cuando le preguntaron por el presunto interés de clubes como FC Barcelona o Bayern. “Hoy no tengo que explicar aquí mi sentimiento”, respondió cuando le preguntaron si en los últimos años ha conservado su amor por el Atlético, en cuya cantera comenzó a formarse. “Si estoy aquí es porque quiero estar. Di mi palabra de que vendría aquí en cuanto se pudiera. Ahora no tengo que hablar con palabras sino en el campo”, añadió.

Enrique Cerezo le dijo claramente que no preste atención a “los dimes y los diretes” que ya resuenan por el pasado madridista del jugador: “Tú aquí, a jugar al fútbol”, le dijo el presidente. “Álvaro, no tengo que explicarte lo que significa vestir esta camiseta”, le dijo Cerezo. “Nos consta que tu abuelo es un gran atlético. Te explicó desde pequeño los valores de nuestro club. Además, te une una gran amistad con algunos de nuestros jugadores”.

El “bendito problema” de marcarle al Madrid

Cerezo insistió en que Morata "conoce perfectamente” el club, “al que llegó mediante los campamentos que organiza la Fundación”: “Estuvo aquí hasta cadete e inició una nueva etapa en el Getafe. Su carrera es brillante hasta llegar a la Selección".

Cerezo no mencionó al Real Madrid ni a la Juventus, dos de los primeros rivales a los que se tendrá que enfrentar Morata. Un reportero le preguntó cómo reaccionará si les marca un gol: “Bendito problema. Ojalá todos fueran pensar qué hay que hacer tras marcar un gol. No tengo mucho que pensar”.