Morata, cumpleaños, gol y reivindicación: los números le dan la razón

Álvaro Morata celebra su gol ante el Sporting.
Álvaro Morata celebra su gol ante el Sporting.
EFE
Álvaro Morata celebra su gol ante el Sporting.

Álvaro Morata celebró su 24 cumpleaños marcando de nuevo el tanto decisivo del Real Madrid, que derrotó 2-1 al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu, con el delantero canterano mandando un mensaje de madurez asumiendo su suplencia y afirmando que se siente "importante".

"El mister tiene que decidir y es muy difícil ser titular en el Real Madrid. Hay compañeros muy bueno y es muy complicado pero yo estoy para ayudar y esto es muy largo. Me siento importante aquí, si no no habría tomado esta decisión de volver. Es la oportunidad de mi vida y hay que seguir trabajando", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

"Es mi cumpleaños, he metido un gol y estoy muy contento. No hay que pensar en que se acaba la paciencia porque estaría frustrado y nervioso. Demostré antes de irme mucha ansiedad y nervios, ahora he madurado. Estoy tranquilo y cada vez que entro al campo doy todo por mis compañeros y afición", aseguró.

Para Morata el trato que recibe de Zinedine Zidane está siendo clave para saber llevar su situación. "Es importante que el mister me transmita ese cariño, que hable conmigo tanto como hace. Yo seguiré trabajando como hasta ahora y trabajando bien. Así los resultados llegan".

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no destacó a ningún jugador en concreto, elogió al grupo tras el triunfo ante el Athletic, y aseguró que los jugadores que fueron decisivos tras su entrada en la segunda parte, Álvaro Morata y Lucas Vázquez, "ya han sido titulares y lo serán".

"Morata y Lucas me están convenciendo, están muy bien, juegan y entran a los partidos, luego veremos. Ya han jugado de titulares y lo harán otra vez, pero esto es todos. Estamos juntos y es el día a día. Vamos a seguir así todos", señaló.

De moemnto, los números le dan la razón al canterano: Morata es el jugador de la Liga que más goles ha conseguido saliendo desde el banquillo en todas las competiciones. En total, suma tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento