Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, en un entrenamiento con la Selección española EFE

La destitución de Julen Lopetegui ha sido sin ninguna duda la gran noticia deportiva del día. Las reacciones no se han hecho esperar, y han llegado desde muchos lugares. La delicada decisión que ha tomado Luis Rubiales ha provocado, lógicamente, opiniones muy enfrentadas. Los hay que creen que el nuevo presidente de la Real Federación Española se ha equivocado, pero también los que opinan que es la decisión correcta tras firmar Lopetegui por el Real Madrid.

El que no ha titubeado y se ha posicionado de manera muy clara ha sido José María García, que ha criticado con dureza tanto a Florentino Pérez como al propio Julen Lopetegui: "Es una puñalada trapera, una deslealtad y un canibalismo. Íbamos a este Mundial con ilusiones, con realidades tras una clasificación brillante y todo se viene abajo por la deslealtad y el egoísmo de Julen Lopetegui y el protagonismo de un dictadorzuelo, Florentino Pérez, Está convirtiendo al Real Madrid en una máquina de hacer antimadridistas. Su club no ha estado a la altura mínima exigida. Es impropio de un club de Regional Preferente", ha asegurado a Radio Marca.

Pero las balas de García no han disparado sólo al presidente blanco, y el ya exseleccionador Julen Lopetegui también ha recibido fuertes críticas: "Florentino llega a una conclusión, que es Lopetegui. El Madrid necesitaba que Lopetegui no dirigiese a España durante el Mundial, y si a la selección la eliminan en la primera fase, ¿cómo presenta Florentino a los socios del Real Madrid a su nueva bomba? Lo mejor es que lo echen y llegue virgen al Madrid. Lopetegui era mi amigo y me ha decepcionado, prefiero no encontrarme a Julen porque no puede mirar a la cara a nadie. No tiene ningún problema económico y se va al Madrid. Florentino y Lopetegui se permiten el lujo de traicionar a un país".