Montreal, un circuito poco propicio para Ferrari y Red Bull

  • Aloso y Vettel se retan en Canadá mirando a la clasificación.
  • El alemán es líder, por delante de Kimi y del español de Ferrari.
  • Este viernes, entrenamientos libres desde las 16 horas.
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel.
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel.
EFE
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aspira a remontar el vuelo este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, pese a que es un trazado que en los últimos años no se le ha dado bien a su escudería, pero tampoco a Red Bull, comandada por un Sebastian Vettel que lidera el Mundial de Fórmula 1.

El Gran Premio de Canadá rebasará el primer tercio del campeonato y, por el momento, Vettel sigue mandando igual que al final de los tres últimos años. El alemán cuenta con 107 puntos, por 86 de Kimi Raikkonen (Lotus) y los 78 de Fernando Alonso, algo descolgado tras el mal resultado de hace dos semanas en Montecarlo.

El piloto español solo pudo ser séptimo en el trazado urbano y cumplió con la curiosa tendencia que está siguiendo este temporada: gran resultado en las carreras impares y fiasco en las pares. Por esta norma no escrita, en la séptima cita del curso le toca volver al podio y recortar distancias con el liderato.

Sin embargo, los últimos resultados de Ferrari en el circuito canadiense no invitan al optimismo. La escudería italiana no conquista la victoria en Montreal desde 2004 y Alonso solo ha logrado subir al podio en una ocasión -tercero- desde que viste de rojo; las otras dos carreras se saldaron con un quinto y una retirada.

Red Bull, malos recuerdos

Ganador en 2006 con Renault, al piloto asturiano le queda el consuelo de saber que el circuito está aún más 'maldito' para Red Bull, que no ha logrado ganar en el Gilles Villeneuve y solo cuenta con tres podios acumulados. El trazado con la vuelta más corta de todo el Mundial, apenas 75 segundos, nunca le ha resultado asequible a la escudería austriaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento