El nuevo sistema que facilitará los adelantamientos, a prueba en Montmeló

  • El circuito catalán acoge los primeros entrenamientos para el 2009.
  • Se probará el sistema KERS, destinado a facilitar los adelantamientos.
  • Los monoplaza disfrutarán de más potencia siete segundos por vuelta.
  • ESPECIAL Fórmula 1.
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).
MAICA LÓPEZ
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).

A partir de este lunes, y hasta el miércoles, el circuito de Montmeló acogerá los primeros entrenamientos para la siguiente temporada, en los que participará el cinco veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb, que pilotará un Red Bull.

Además de esta escudería, han confirmado su presencia en Barcelona el resto de equipos que lucharán por el mundial del 2009: McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda, BMW, Toro Rosso y Force India.

El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, se encuentra de vacaciones y en su lugar tomará los mandos del nuevo McLaren el español Pedro Martínez de la Rosa, junto al segundo piloto probador de la escudería británica, Gary Paffett.

Las tres jornadas de entrenamiento en Montmeló serán muy importantes porque se empezarán a ver los nuevos F1 que competirán la temporada que viene, en los cuales la FIA ha ordenado notables cambios, todos ellos con el único objetivo de potenciar la competencia y los adelantamientos.

Una de las novedades más destacadas será la instalación del sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés (Kers), y la segunda será las modificaciones en la aerodinámica, que deberá facilitar el adelantamiento.

El sistema de recuperación de energía es un mecanismo que permite almacenar energía que el monoplaza pierde cuando frena, para utilizarla después en el incremento de la potencia en la velocidad punta. Este sistema sólo se podrá utilizar durante unos siete segundos por vuelta.

Para la presente temporada, la FIA también ha reducido a 20.000 los kilómetros los ensayos que pueden programar las escuderías. Se volverán a ver los famosos neumáticos lisos ('slick'), los motores deberán durar tres grandes premios y los cambios de marcha no se podrán cambiar en cuatro carreras.

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