La desaceleración económica y la de Renault enfrían la pasión en Montmeló

  • El ritmo de venta de entradas para el GP de España es menor que en años anteriores.
  • El año pasado se agotaron las entradas tres meses antes de la carrera; este año aún quedan 20.000 por vender.
  • Los organizadores hacen un llamamiento a la afición.
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).
MAICA LÓPEZ
Vista de la recta principal del circuito de Montmeló (ARCHIVO).

La situación de Fernando Alonso en la clasificación del Mundial, con un Renault que está lejos del podio , sumado a la desaceleración económica que afecta a España, son los dos factores que han frenado la venta de entradas para el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló del 25 al 27 de abril. La organización anunció el martes, durante la presentación de la carrera, que

todavía quedan unas 20.000 entradas a la venta en 'pelousse' (parte que no es de tribuna). El año pasado las entradas se habían agotado tres meses antes de la carrera.

Ante este panorama, los organizadores lanzaron durante la presentación de la carrera un llamamiento a la afición para que acuda en masa al circuito, tras comprobar que el ritmo de venta de entradas va más lento que en años anteriores. El director del circuito, Ramón Pradera, señaló que el año pasado acudieron 354.700 personas durante todo el fin de semana. Sólo el domingo fueron 140.700, un récord difícil de batir.

Entrenamientos

Para ir calentando motores, del 14 al 17 de este mes todos los equipos se darán cita en el circuito para disputar cuatro días de intensas pruebas. El precio de las entradas para asistir a estos entrenamientos es de 6 euros para el público en general y gratis para los socios. Los equipos permanecerán hasta que finalice la semana del Gran Premio, por lo que la actividad del motor será frenética durante dos semanas en Cataluña.

Pradera comentó que los resultados conseguidos la temporada pasada, tanto de público como organizativos, fueron muy buenos pero aún así apuntó que están trabajando para pulir aspectos para que la edición de este año sea incluso mejor.

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