Montmeló
Ánimos para Alonso en Montmeló. EFE

El español Fernando Alonso (McLaren) ha sacado su coche del garaje para dar la primera vuelta en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona, que estaban programados desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Debido a la nieve, el semáforo verde se ha conectado a las 12:00, pero no ha sido hasta las 13:13 que McLaren ha dado el visto bueno para sacar el monoplaza, que ha acabado siendo el primero de la parrilla en probar el asfalto mojado y con una temperatura que no supera los dos grados.

Desde que estaba programada la jornada, la fina lluvia que ha estado cayendo en las últimas horas ha derretido la poca nieve que se había acumulado en el asfalto y, principalmente, en las escapatorias. A pesar de que en esta última zona aún hay nieve, la pista y los pianos están completamente limpios de nieve y hielo.

La organización ha informado de que, como ayer, no se detendrá la jornada para comer, y de esta forma los coches que salten al asfalto trabajarán hasta las 18:00 horas.

Los pilotos que tenían previsto completar un programa de ocho horas son los siguientes: Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Niko Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso).